El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla va a presentar una moción en el pleno de mañana jueves para exigir a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que arregle de inmediato las cubiertas del CEIP ‘Gloria Fuertes’.

En concreto, la diputada provincial Juani Rodríguez ha explicado que “el colegio ‘Gloria Fuertes’ está incluido en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) con un presupuesto de 135.000 euros, pero a día de hoy, estas obras ni han comenzado ni están en fase de iniciarse. No conocemos la fecha prevista de inicio de estos trabajos”.

Hace unas semanas, la diputada provincial y candidata del PP a la alcaldía de Castilleja de la Cuesta, junto con la candidata número dos del PP por la provincia de Sevilla, Patricia del Pozo, se reunieron con miembros del AMPA de este colegio.

En este sentido, Del Pozo ha señalado que “el caso de este centro educativo es especialmente llamativo porque hay clases enteras inutilizadas y hay humedades que provocan el desprendimiento de las cubiertas, con el consiguiente peligro que extraña”.

Asimismo, Del Pozo ha explicado que “el caso de este colegio es un caso más de la inacción de la Junta en los centros educativos, donde de las 95 de las 213 actuaciones, con un presupuesto de 66 millones incluidas para la provincia en el Plan OLA, nacido en 2011 para actuaciones de mejora en los centros educativos, siguen aún pendientes de finalización o incluso de obras”.

Por ello, los populares van a presentar mañana una moción en la Diputación de Sevilla para pedirle a la Junta de Andalucía que asume su obligación y cumpla “de una vez por todas con sus obligaciones en materia de infraestructuras educativas”.

 

A %d blogueros les gusta esto: