El PP de Castilleja de la Cuesta ha denunciado que el Ayuntamiento no percibirá este año los 63.348,47 euros que le corresponden del Programa  Extraordinario de Urgencia Social Municipal (Peum) “porque la dejadez del Gobierno socialista ha hecho que ni siquiera presenten la solicitud para adherirse al mismo”.

La portavoz municipal del PP en Castilleja de la Cuesta, Juani Rodríguez, ha afirmado que “al no presentar la adhesión al Peum, el Ayuntamiento está privando al municipio de una inyección económica que hubiera revertido en el bienestar social de muchas familias”.

Rodríguez ha recordado que “el Peum está destinado a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de la provincia y muy especialmente de los más afectados por las consecuencias de la crisis económica”.

“La desidia del Gobierno del PSOE –ha añadido la portavoz popular- ha demostrado que para el equipo municipal, Castilleja de la Cuesta no es una prioridad y que los problemas de los vecinos no les interesan. Si les preocupara la calidad de vida de Castilleja y de sus habitantes, se hubieran adherido a este programa que hubiera permitido afrontar las necesidades de numerosas familias afectadas por las adversas circunstancias económicas que atravesamos”.

La portavoz municipal del PP ha añadido “que con la dejadez que una vez más pone de manifiesto el Gobierno Local de Castilleja de la Cuesta, está poniendo trabas a personas que en la actualidad carecen de empleo y, por tanto, tienen más difícil empezar a remontar la situación”.

“El alcalde de Castilleja de la Cuesta –ha agregado- no sólo no pone nada de su parte por mejorar el bienestar de sus vecinos sino que además les priva de programas que repercutirían en una mayor calidad de vida”.

También el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha quedado excluido del Peum, en este caso por presentar la solicitud fuera de plazo.

A %d blogueros les gusta esto: