El Grupo Popular en el Parlamento va a exigir en la Cámara autonómica la instalación de un total de 350 ascensores para 4.897 viviendas de titularidad de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla garantizando así la accesibilidad a los sevillanos.
La diputada autonómica del PP por Sevilla, Alicia Martínez, ha explicado que “vamos a presentar una PNL en el Parlamento para aprobar un Plan Autonómico de Accesibilidad Residencial en el que se establezcan mecanismos de información a las comunidades de propietarios y se establezcan líneas de ayuda autonómicas para la instalación de dichos ascensores”.
Martínez ha afirmado que “a la gran importancia que supone el cumplir la Ley de Accesibilidad para el bienestar de vecinos mayores o con movilidad reducida hay que sumar los puestos de trabajo que se están dejando de crear por la dejadez y la falta de interés de la Junta por hacer cumplir esta normativa”.
La diputada autonómica y la portavoz del PP en Alcalá de Guadaira han realizado una visita a la fábrica MP Ascensores, industria que, según ha explicado Martínez, “destaca por su capacidad de adaptar los ascensores a la edificabilidad de los edificios a pesar de que se han muy antiguos”. “Desde las administraciones no sólo debemos trabajar para hacer cumplir las normativas sino que además tenemos que apostar decididamente por aquellas circunstancias que suponen una mejora por el bienestar de los ciudadanos y por la industria de nuestra provincia”.
En enero de 2012, la Junta de Andalucía y la FAMP firmaron un Pacto por la Accesibilidad. “Sin embargo, a pesar de que han pasado dos años, el bipartito no ha hecho nada al respecto y vecinos 4.897 viviendas de titularidad de la Junta en la provincia siguen sin tener solución a su problema”.
“Los datos demuestran que la Junta de Andalucía a pesar de los acuerdos no tiene intención por dar solución a miles de vecinos de la provincia que podrían estar en sus casas encerrados o con serias dificultades para entrar y salir de sus viviendas”.
Por todo ello, desde el PP “vamos a presentar una PNL en el Parlamento andaluz para instar al Consejo de Gobierno a aprobar un Plan Autonómico de Accesibilidad Residencial para la instalación de ascensores en las viviendas de forma que se garantice la accesibilidad a las viviendas en la provincia de Sevilla apostando a su vez por la creación de empleo y la continuidad del tejido empresarial de la provincia”.