La investigación sobre la supuesta filtración de unas preguntas del examen fue archivada en julio por la Fiscalía

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Sevilla ha presentado una interpelación al Pleno de la Corporación Provincial para que el gobierno socialista explique los motivos por los que continúa paralizado el procedimiento de la oferta de empleo público para las 61 plazas de bomberos imprescindibles para el buen funcionamiento del Sistema Provincial de Bomberos.

El Grupo Popular de la Institución Provincial recuerda que en junio y julio de 2017 se aprobaron las bases generales y específicas, respectivamente, de la oferta de empleo público para cubrir 61 plazas de bomberos sin la pertinente mesa de negociación.

El 3 de marzo de 2018 se realizó la primera de las pruebas de acceso y, en paralelo, se contrató a una empresa externa para la corrección de los exámenes.

La supuesta filtración de unas preguntas, llevó al presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, a anular el primer examen, a revocar al tribunal, volver a nombrar otro tribunal, convocar una nueva fecha de examen para el 5 de mayo y posteriormente dejar sin efecto esa decisión.

Desde entonces, el procedimiento se encuentra paralizado con la excusa de la investigación interna que se está llevando a cabo si bien, la Fiscalía, el pasado mes de julio, decidió archivar las diligencias de investigación sobre la supuesta filtración.

El secretario general del PP de Sevilla y diputado provincial, Juan de la Rosa, ha manifestado el apoyo del Grupo Popular al colectivo de Bomberos de Diputación, que han vuelto a manifestarse en el salón de Plenos, y ha instado al presidente de la Institución Provincial “a solucionar urgentemente el proceso de funcionarización que reclaman los bomberos y que no se paralice el concurso de plazas para un servicio vital para nuestra provincia”, y ha recordado la precariedad de la actual plantilla “compuesta en un 90% por interinos”.

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: