El PP de Lebrija exige al Ayuntamiento lebrijano una solución urgente al tráfico intenso y peligros que presenta la calle Chamorro, después de que el alcalde rechazara una petición de los populares para que se realizara un estudio de la circulación de dicha vía ante la falta de acerado en la misma.

El portavoz del PP lebrijano, Javier Monge, ha señalado que “las diferentes obras que el Ayuntamiento está acometiendo en calles del municipio ha conllevado que el gobierno municipal haya desviado el tráfico de un importante número de vehículos a la calle Chamorro, que es una vía de pocos metros de anchura, con un acerado prácticamente inexistente que no garantiza la seguridad de los peatones y en la que además viven muchas personas mayores con movilidad reducida”.

“Todo ello hace necesario tomar medidas urgentes para evitar cualquier daño a los vecinos por lo que desde el PP le pedimos a la Delegación de Seguridad que los servicios técnicos municipales procedieran a un estudio de la circulación en dicha calle para que en el menor tiempo posible se tomen medidas correctoras, medida que nos ha sido negada por el alcalde”.

Monge ha explicado que “los vecinos han llegado incluso a calificar esta calle como la ‘nueva autovía’ por la intensidad y velocidad del tráfico, reclamando medidas urgentes para que el tráfico no siga suponiendo un riesgo en la salida de sus viviendas sin que el Ayuntamiento haya hecho nada todavía por solucionarlo”.

“Desde el Partido Popular, el pasado 21 de octubre solicitamos un estudio de tráfico urgente para que los técnicos municipales avalen la adopción de medidas correctoras, que el equipo de gobierno municipal se ha negado a realizar”.

Por ello, el portavoz popular ha denunciado que “en el ordenamiento del tráfico ni puede ni deben primar criterios políticos” y ha instado al equipo de gobierno local a “rectificar” y “tomar las medidas necesarias para evitar atropellos y accidentes en esta calle”.

A %d blogueros les gusta esto: