El Grupo Municipal del Partido Popular en Castilleja de la Cuesta ha pedido al alcalde que ponga en marcha el Aula Abierta de Mayores que demandan los vecinos y que el Ayuntamiento mantiene cerrada alegando falta de presupuesto.

La portavoz municipal del PP de Castilleja de la Cuesta, Juani Rodríguez, ha anunciado, igualmente, que presentará una moción al Pleno instando a la puesta en marcha del Aula Abierta de Mayores y que ha solicitado al alcalde el protocolo firmado entre el Ayuntamiento y la UPO para su apertura.

Además, los populares han pedido al interventor municipal “que justifique si el Aula es viable o no económicamente porque los argumentos esgrimidos para no abrirla no tienen peso específico”.

“Los usuarios del Aula Abierta de Mayores – ha afirmado Rodríguez- están decepcionados y sorprendidos porque la alternativa que les han dado en el Ayuntamiento es que se desplacen a municipios cercanos que sí tienen en marcha el programa, porque el  Consistorio de Castilleja no tiene presupuesto económico”.

La portavoz del PP ha especificado que “los vecinos mantienen que el coste de los cursos en 2010, cuando el presupuesto municipal superó los 13 millones de euros, fue de 3.406, 95 euros, coste que puede considerarse menor si se tienen en cuenta los beneficios culturales y de otra índole que tienen para el municipio”

“El Ayuntamiento  -ha afirmado la portavoz popular- parece desconocer que tanto la UPO como la Diputación están dispuestas a continuar colaborando con el Aula Abierta de Castilleja, de la que el alcalde decía en 2012 que estaba muy orgulloso y que tenía que continuar”.

Para  Rodríguez, “resulta lamentable que mientras que municipios como Tomares, Gines o Bormujos, en situaciones parecidas a las de Castilleja, si dedican recursos a los cursos, el alcalde prefiere mirar para otro lado y privar a los usuarios de la oportunidad de participar en unas actividades que demandan y que necesitan”.

 

A %d blogueros les gusta esto: