• La Fiscalía de Sevilla pide 16 meses de prisión y 16 años de inhabilitación para la asesora de Diputación y exalcaldesa de Villanueva del Río y Minas por presunta prevaricación.
  • Eloy Carmona dice que no es la primera vez que esta dirigente del PSOE aparece enfangada en presuntos delitos y recuerda que lleva mucho tiempo pidiendo su cese de la Corporación provincial debido a sus antecedentes.
Eloy Carmona

Eloy Carmona

El portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Eloy Carmona, ha exigido al presidente de la Corporación provincial que cese “de inmediato y sin más demoras” a María José Cervantes como asesora de la Diputación, tras conocerse que la Fiscalía de Sevilla pide 16 meses de prisión, 16 años de inhabilitación y multa de 27.000 euros para la que fuera alcaldesa de Villanueva del Río y Minas por dos presuntos delitos contra la ordenación del territorio por prevaricación y dos por inducción.

Carmona ha requerido a Villalobos que “deje de esconder la cabeza y asuma de una vez por todas su responsabilidad, ya que a lo largo de mucho tiempo le venimos pidiendo al presidente de la Diputación en reiteradas ocasiones que cesara a esta socialista debido al oscuro currículo que lleva sobre sus espaldas”.

“Las acusaciones de la Fiscalía son los suficientemente graves para que esta asesora de Villalobos deje de cobrar de la Diputación sevillana, pero lamentablemente no es la primera vez que esta dirigente socialista aparece enfangada en presuntos delitos”.

El portavoz del PP recuerda que Cervantes fue defendida por Villalobos, quien dijo de ella que “era de su máxima confianza y una estupenda gestora, cuando la realidad es que dejó arruinado a su pueblo y ha declarado como imputada ante la Guardia Civil en relación con el escándalo de los ERE fraudulentos”.

“A esto se le suman estos nuevos delitos por los que la Fiscalía pide hasta 16 meses de prisión y 16 años de inhabilitación, lo que es una bofetada para Villalobos, que de seguir manteniendo a Cervantes en la Diputación estaría demostrando que ampara actuaciones que están presuntamente al margen de la Ley y usando la Corporación provincial como coladero de los socialistas que los ciudadanos ponen en la calle y la Justicia de camino a los banquillos de los tribunales”.

Para el PP, “Villalobos no puede seguir cobijando a todos esos socialistas que le rodean y que se encuentran mermados por multitud de escándalos y presuntos delitos, porque el dinero de todos los sevillanos no está para pagar los abusos de los dirigentes del PSOE a lo largo y ancho de esta provincia como está haciendo el presidente de la Diputación”.

A %d blogueros les gusta esto: