El Grupo Popular en Parlamento andaluz va a reclamar que de manera urgente se inicien los trabajos para consolidar los taludes desprendidos en la carretera A-8126 ante los perjuicios que desde hace meses supone el corte de esta carretera a los vecinos de la comarca.
El parlamentario del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, ha explicado que “la carretera A-8126 de Morón de la Frontera-Algodonales se encuentra desde hace meses cortada debido a un desprendimiento de tierras. Tras el incidente, la vía ha quedado llena de cascotes y el paso por la misma supone un peligro para los usuarios puesto que no se garantiza la seguridad”-y añade- “por ello a día de hoy permanece cerrada al tráfico”.
El desprendimiento, que se produjo a cinco kilómetros del casco urbano de Coripe, incomunica el municipio de Coripe con la provincia de Cádiz y Málaga y obliga, por ello, a realizar un gran rodeo a través de la localidad de Montellano. “Esta situación no sólo impide llegar directamente de un municipio a otro sino que también supone un grave perjuicio para aquellos que tienen propiedades y fincas en la zona afectada ya que no pueden acceder a las mismas”.
“A pesar de los meses que hace que se produjo el incidente, la Junta de Andalucía aún no puesto solución a este problema que está perjudicando gravemente a los vecinos de la zona”. “El bipartito tiene el deber de mantener sus carreteras y más aún tiene la obligación de garantizar la seguridad de los sevillanos que discurren por las carreteras que son de su competencia”.
“Es lamentable que sólo para afianzar un talud y dejar expedita la carretera A-8126 la coalición PSOE-IU necesite varios meses a pesar de lo que esta larga espera está suponiendo para los vecinos toda una comarca”.
Raynaud ha recordado que “a los problemas acarreados por este desprendimiento de tierras hay que sumar las graves carencias, en cuanto a infraestructuras de comunicación, que tienen los municipios de la zona sur de la provincia de Sevilla” – y recalca- “unas carencias que son competencia de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y cuya dejación de funciones daña a los municipios de la Comarca de la Sierra Sur de la provincia de Sevilla”.
Por todo ello, el PP va a presentar una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para pedir que de manera urgente se inicien los trabajos para consolidar los taludes desprendidos dejando la carretera A-8126 limpia y libre de forma que pueda reanudarse el habitual tráfico de esa zona.