El PP de Sevilla ha exigido a la Junta de Andalucía que “cumpla con sus responsabilidades” en el municipio de Morón de la Frontera, donde el Gobierno bipartito andaluz ha llevado a cabo incumplimientos en educación y servicios sociales al eliminar una línea de Infantil y no abonar el servicio de ayuda a domicilio.

Así lo ha denunciado el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, en una reunión mantenida en el municipio con el presidente local de la formación, Antonio Morón, y miembros del Comité Ejecutivo Local.

Bueno ha manifestado que Morón de la Frontera es “una víctima más del radicalismo, la inoperatividad y el antimunicipalismo con el que el bipartito pretende gobernar Andalucía”.

Para el presidente popular, “no se puede consentir que la Junta juegue con la educación de los niños de Morón con una frivolidad pasmosa, como el que mueve ficheros de un ajedrez sin ser conciente o sin importarle que lo que está en juego es el futuro de los estudiantes y del propio municipio”.

Con estas palabras hacía referencia al “deseo anunciado de la Junta de cerrar el colegio público Fernando Villalón, que finalmente no ha podido llevar a cabo gracias a la movilización de los padres y de los grupos políticos, a excepción del PSOE”. “Como no pudo llevar a cabo el cierre de este centro público, decidió entonces eliminar una línea de Educación Infantil del colegio concertado San Juan Bosco”, una medida que incluso ha sido suspendida cautelarmente por el TSJA”.

Para los populares, “esto deja en evidencia la ofensiva y el ataque indiscriminado del bipartito a la educación, que se extienden también al peligro en el que está poniendo la Junta el servicio de atención a domicilio”, con el que el bipartito adeuda cerca de 600.000 euros.

El presidente popular ha lamentado que “la Junta esté dejando en la incertidumbre a los beneficiados de este servicio y a los trabajadores que lo ofrecen por mantener una deuda de 600.000 euros con el Ayuntamiento de Morón que hace que éste no pueda pagar a la empresa Aproni, y esta última a su vez a sus 80 trabajadores”.

Asimismo, Bueno ha lamentado también que el alcalde socialista del municipio “se haya puesto al lado del bipartito y dé le espalda a los vecinos de Morón, lo que deja en evidencia que no le preocupa lo más mínimos los ciudadanos sino los intereses particulares de su partido”.