El PP del Viso del Alcor ha exigido a la Junta de Andalucía que haga efectivo el pago de 800.000 euros pendiente con la cooperativa CANLA procedente de los Fondos Europeos 2012 Y 2013 y que, tras una notificación judicial que certifica que se acepta un convenio con  acreedores y que por tanto la cooperativa sale del concurso de acreedores en el que estaba inmerso, el gobierno andaluz debe llevar a cabo.

En este sentido, el portavoz del PP en el Viso del Alcor, Fernando Rueda, ha afirmado que “ahora es el gobierno andaluz quién debe cumplir con la cooperativa y con el propio municipio”.

“Hay una sentencia que obliga a la Junta de Andalucía a devolver el reconocimiento a las OPFH (Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas) por lo que debe hacer efectivos los Fondos Operativos de 2012 y 2013. Más de 800.000€ que sin duda harán que la CANLA sea de nuevo motor económico y de empleo en El Viso del Alcor” ha mantenido Rueda.

El portavoz popular ha afirmado que “salir del concurso significa que las cosas se han hecho bien. Cuando todos daban por muerta a la Cooperativa, la ilusión, las ganas y el trabajo denodado de todos sus socios y trabajadores ha dado su fruto”.

“La cooperativa CANLA ha hecho sus deberes y ha reformado toda su estructura administrativa, ha firmado un convenio con sus acreedores impensable hace unos meses y ha aguantado todo tipo de injusticias” ha mantenido Rueda.

Fernando Rueda, acompañado por Baldomero Jiménez, Presidente del PP visueño, se ha personado en las instalaciones de la Cooperativa para felicitar a los trabajadores y ha afirmado que “los esfuerzos, la determinación, la ilusión y el trabajo bien hecho han dado sus frutos y ello beneficiara a todos los vecinos de la localidad”.

Por último, el portavoz popular ha lamentado que la Junta de Andalucía no se haya pronunciado aun y ha recalcado que “no vamos a permitir cualquier otro proceder por parte del gobierno andaluz que no sea el pago inmediato a esta cooperativa visueña y así se lo exigimos a la Consejería de Agricultura”.

A %d blogueros les gusta esto: