El Partido Popular de Sevilla ha exigido a la Junta “que explique a que se ha comprometido con el alcalde de Carrión para evitar la dimisión de éste y de los dos concejales que le quedan en el municipio”. Los populares han calificado de “escandaloso y lamentable que la Junta hubiera podido plegarse al chantaje político que ha supuesto el circo montado por el alcalde y piden conocer los detalles del posible compromiso de la Junta”

El diputado provincial, José Leocadio Ortega, ha denunciado que “anunciar las dimisiones resultó vergonzoso y dio idea de lo poco que le importa Carrión al alcalde que olvidó que un regidor lo es para las buenas y para las malas y no puede poner en un brete a todo el municipio. Pero sobre todo es lamentable que a los pocos días dijera que se quedaba en el cargo ante la firme disposición de la Dirección General de Administración Local, de la Junta de Andalucía y de la que es responsable Antonio Maíllo y que depende de la Consejería de Valderas, a atender sus peticiones”.

Sin embargo, nada de lo acordado ni nada de lo prometido por la Junta ha trascendido por lo que los populares denuncian, además, “el oscurantismo con el que de nuevo se mueve el bipartito y sus ayuntamientos afines”

No obstante, Ortega se pregunta “si no será esta la manera para lograr que la Junta atienda las necesidades de todos los pueblos porque a lo mejor, Carrión ha creado un precedente para los municipios que están en la misma situación económica que Carrión”.

“Valderas como consejero competente –ha añadido- debe explicar con pelos y señales en qué consiste el acuerdo alcanzado con el alcalde o qué le ha ofrecido para hacerle cambiar de opinión. Porque la ayuda que se ha comprometido a dar debe ser conocida por todos los grupos para comprobar como repercute en la recuperación de Carrión”.

Además, el diputado provincial ha lamentado que de nuevo el bipartito “sólo ayude a los ayuntamientos de IU o del PSOE, mientras al otro les niega el pan y la sal y los deja morir de inanición”.

A %d blogueros les gusta esto: