El Partido Popular en el Parlamento andaluz va a exigir en la Cámara autonómica que la Junta pague a los autónomos las subvenciones, ya aprobadas, para fomentar la contratación de jóvenes de la provincia de Sevilla. Además, los populares, en la PNL van a pedir que el bipartito ejecute en 2013 el cien por cien de lo presupuestado para el fomento de jóvenes emprendedores y autónomos, y que no vuelva a repetirse el recorte encubierto por la vía de no ejecución como en años anteriores.

La diputada autonómica del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, ha destacado que “los jóvenes de la provincia están abandonados por el bipartito andaluz”, tras el encuentro mantenido con los jóvenes de Nuevas Generaciones en una visita realizada al Parlamento donde, junto a Del Pozo, les han acompañado también el parlamentario Rafael Salas y el presidente de NNGG de Sevilla, Javier Portero.

Según Del Pozo, “este abandono de los jóvenes sevillanos lo demuestran los presupuestos del bipartito”, ya que “a un mes del cierre de 2012 la Junta sólo ha invertido el 60 por ciento de la parte del presupuesto de inversión del SAE que financia la Junta con sus recursos propios, cuando la tasa de paro juvenil alcanza ya el 65 por ciento en nuestra comunidad autónoma, por lo que le exigimos que para el presente año cumpla lo que ha prometido”.

“Es cierto, que la crisis está haciendo estragos en todos los sectores y está perjudicando a personas de todas las edades. Sin embargo, es a los jóvenes a los que está afectados de forma que marcará sus vidas”.

“Son los jóvenes los que están viendo pasar los años en los que debían empezar a cotizar, a iniciarse en las que serán sus profesiones, a empezar sus vidas de forma independiente, a crecer como personas adultas. Sin embargo, se encuentran con un gran obstáculo que impide ese avance, que no es otro que el bipartito de perdedores que no tienen escrúpulos en repetir políticas viciadas y caducas que han llevado a Andalucía a la ruina”.

La diputada autonómica ha afirmado que “para el PP, acabar con el desempleo juvenil es una obsesión, es una meta que queremos alcanzar cuanto antes y para ello somos conscientes de que hay que poner medidas, unas medias que o son promovidas por nosotros o no llegarán nunca. El bipartito ya ha demostrado que el futuro de nuestra tierra es decir, de nuestros jóvenes, no tienen cabida en sus planes, que no van a hacer nada por ayudar a este sector”.

A pesar de ello, Patricia del Pozo ha anunciado que va a preguntar al consejero de Economía y Empleo, Antonio Ávila, qué medidas va a poner en marcha, en el caso de que vaya a poner alguna, para incentivar la contratación de jóvenes permitiendo así un futuro laboral para nuestros jóvenes”.

El PP de Sevilla ha afirmado que “no podemos permitir que la Junta siga sin cumplir con sus promesas y sus obligaciones por ello, exigimos que de manera inmediata abone las subvenciones para la contratación de jóvenes, que ejecute el cien por cien de los presupuestos así como que ponga en marcha medidas para fomentar el empleo de los jóvenes de la provincia de Sevilla”.

A %d blogueros les gusta esto: