• Los populares han presentado un escrito solicitando al a la Delegación de Medio Ambiente que resuelva el problema de los olores o inste al ayuntamiento a hacerlo
  • Andrés Parrado ha lamentado que “el alcalde no quisiera debatirlo en el último pleno alegando que no era un asunto urgente”

Andrés Parrado

El Partido Popular de Coria del Río ha solicitado a la Delegación Provinical de Medioambiente que, ante la pasividad del Ayuntamiento, ponga en marcha el protocolo establecido ante un posible caso de terrenos contaminados en la zona de la barriada Guadalquivir, tal y como indica el informe del Ingeniero Técnico Municipal.

El portavoz municipal del PP en el ayuntamiento de Coria del Río, Andrés Parrado, ha explicado que “este informe ya se puso sobre la mesa en la comisión de seguimiento del pasado 28 de diciembre para abordar el problema que llevan meses padeciendo los vecinos de la barriada Guadalquivir y se instó al Alcalde a que pusiera en marcha el protocolo de terrenos contaminados y se actuara de una vez por todas. Cosa que aún no ha hecho“.

“Sin embargo, ha pasado casi un mes y el gobierno munciipal no ha hecho absolutamente nada. Ante esta inadimisible pasividad del equipo de gobierno, que ni siquiera ha contestado a nuestra solicitud, creemos que estamos en la obligación de poner en conocimiento de la Delegación de Medio Ambiente estos hechos para que sean ellos los que insten al Ayuntamiento de Coria del Río a actuar o lo hagan ellos mismos”.

Parrado ha remarcado que “también hemos solicitado que pongan todos estos hechos en conocimiento del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, organismo que creemos que también pudiera ayudar a resolver tan grave problema que no tiene fin y está afectando gravemente a numerosos vecinos de la localidad”.

Por último, Andrés Parrado ha comentado que “esta petición la hacemos después de que en el último Pleno el alcalde de Coria, el andalucista Modesto González, se negara a debatir una moción sobre el problema de esta barriada aduciendo que no era urgente. Para el PP, la solución de este grave problema que afecta a numerosos vecinos de la localidad sí es una urgencia”.

“Si el alcalde no actúa lo hacemos nosotros. Los vecinos no pueden seguir sufriendo este problema. Por ello, llevaremos a cabo todas las acciones posibles para solucionarlo y esperamos que, ante la inactividad del Ayuntamiento, la Junta actúe para proteger y garantizar los derechos de estos vecinos” ha finalizado Parrado.

A %d blogueros les gusta esto: