El Partido Popular de Sevilla va a exigir a la Junta de Andalucía el soterramiento con carácter de urgencia de dos cauces de aguas residuales  en Montellano y reclaman la construcción de un EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales). Ambos cauces se encuentran en el casco urbano del municipio y ocasionan graves perjuicios para los vecinos.

El parlamentario del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, ha visitado el municipio y tras mantener una reunión, con el alcalde de IU de Montellano y el portavoz del PP local, Jorge Rivas, ha podido comprobar de primera mano la situación que viven los vecinos a causa de los dos cauces de aguas fecales a cielo abierto.

De esta manera, Raynaud ha explicado que “en 2005, el Ayuntamiento cedió, mediante un convenio, a la Junta de Andalucía la construcción de un EDAR. Sin embargo, desde esta fecha y a día de hoy, no sólo no se ha construido la depuradora sino peor aún, todavía continúan a cielo abierto dos vertidos de aguas residuales que discurren por dos arroyos desde el barrio El Huerto de Ernesto hasta la carretera de circunvalación de Montellano”.

“Han pasado ocho años desde la citada cesión y la Junta aún no ha cumplido con su tarea, a pesar de que esto está causando graves perjuicios para los vecinos que tienen que convivir como pueden con olores nauseabundos y con plagas de mosquitos y ratas”.

Raynaud ha afirmado que casos como el de Montellano “evidencian la falta de inversiones y de compromiso por parte de la Junta de Andalucía en materia de mejora e implementación de las infraestructuras y equipamiento de la red provincial de abastecimiento y saneamiento de aguas así como para la construcción de depuradoras”. “El bipartito prometió 518,8 millones para la mejora de infraestructuras y equipamiento de la red de abastecimiento de agua así como para la construcción de depuradoras de aguas residuales”.

A pesar de la cantidad económica anunciada por la Junta para la construcción de depuradoras en la provincia de Sevilla, “el bipartito tan sólo ha realizado una inversión de 53,3 millones de euros, un 13,96 por ciento de la cifra inicial”.

Debido a la “situación de insalubridad” generada por los dos vertidos de aguas fecales a cielo abierto en el casco urbano de Montellano y ante “la pasividad de la Junta de Andalucía para solucionar el problema”, el PP en el Parlamento andaluz a través del diputado por Sevilla, Jaime Raynaud, presentará en el próximo pleno una iniciativa para que con carácter de urgencia se proceda al entubamiento de los cauces así como para que se lleve a cabo la construcción de una depuradora.

A %d blogueros les gusta esto: