El PP de Burguillos exige a la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía que “cumplan sin más demoras con sus responsabilidades” y no se queden “en las falsas promesas” respecto a la construcción de un nuevo colegio público que sustituya al CEIP Manuel Medina, que presenta “graves deficiencias”.

Así lo ha reclamado el alcalde de Burguillos y diputado provincial del PP, Domingo Delgado, después de que, en respuesta parlamentaria al Grupo Popular, la Consejería de Educación haya confirmado que prevé la construcción del nuevo centro “gracias a las gestiones y el trabajo sin descanso que desde el Ayuntamiento y por parte de los padres de los alumnos hemos venido realizando para obtener este compromiso de la administración andaluza”.

Delgado ha señalado que desde el Consistorio “hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos, como el ofrecimiento a la Junta de las instalaciones de un centro ya empezado, el ofrecimiento también de terrenos y nos hemos reunido con los distintos delegados provinciales de educación que se han ido sucediendo en el cargo”.

Tras la respuesta de la Consejería, el alcalde popular entiende que “es el momento de que Diputación elabore de forma inmediata el proyecto de construcción como paso inicial necesario para su construcción, ya que el nuevo curso ha empezado ya y los niños de Burguillos vuelven a estar escolarizados en caracolas deficitaria, donde las aulas se separan con cortinas y donde los docentes se ven obligados a hacer de un pasillo la sala de profesores por falta de espacio”.

Así, Delgado ha confirmado que en el próximo pleno de la Diputación “vamos a preguntar a Villalobos en qué estado se encuentra este proyecto y, de no estar listo, instaremos nuevamente a su elaboración inmediata”.

Igualmente, el acalde popular ha reclamado a la Junta de Andalucía que “se comprometa de forma sincera con la construcción de este colegio y dote económicamente su construcción incluyéndola en los próximos presupuestos autonómicos, ya que de no hacerlo sólo estaremos ante una nueva falsa promesa de los socialistas”.

“Los niños de Burguillos son los grandes perjudicados por esta negligencia de estas dos administraciones socialistas que nos niega el pan y  la sal PSOE llevara a la ruina más absoluta a nuestro pueblo y que los vecinos decidieran recuperar su futuro votando a un alcalde del PP no significa que la Diputación y la Junta puedan negarnos el derecho a la educación como están haciendo con esta demora sin justificación en la construcción del colegio”.

“Exigimos a Villalobos y Susana Díaz que dejen el cinismo y el partidismo a un lado y gobiernen a favor del pueblo, porque los burguilleros no nos merecemos seguir soportando los saqueos, las privaciones y el maltrato que los socialistas llevan dándonos desde hace años”.

A %d blogueros les gusta esto: