El secretario general del Partido Popular de Sevilla, Eloy Carmona, ha comunicado que el PP va a estudiar medidas legales contra la orden que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha publicado hoy en el BOJA en la que se formaliza la reincorporación de los municipios de Bormujos, Tomares y Mairena del Aljarafe al Área de Prestación Conjunta del Taxi del Aljarafe.

En este sentido, Carmona ha explicado que “este ‘decretazo’ de reincorporar Bormujos, Tomares y Mairena al Área Conjunta del Taxi Aljarafe no soluciona ningún problema y sí agrava la situación de los taxistas de estos tres municipios del área metropolitana” y ha añadido que “con esta forma de proceder la Junta demuestra sus formas chapuceras y dictatoriales, que actúa por imperativo sin comunicar sus actuaciones a los principales afectados, ya que esta decisión perjudica tanto a los trabajadores del taxi como a dichas localidades, que no han tenido ni voz ni voto en un tema que les perjudica directamente”.

Asimismo, el secretario general del PP de Sevilla, ha lamentado que “nuevamente tengamos que enterarnos de este tipo de decisiones por la prensa, lo que demuestra una vez más que el Gobierno andaluz es una administración intervencionista con formas de actuación totalmente dictatoriales”.

“Si al gobierno que dirige la señora Díaz le preocupara lo más mínimo el futuro de los sevillanos, hubiera tenido en cuenta que esta orden que según publican en el BOJA entra en vigor mañana miércoles, no beneficia en absoluto a los taxistas ni tampoco a los usuarios, sino todo lo contrario”, ha matizado el secretario general del PP de Sevilla.

“Nos llaman poderosamente la atención los modos de la Junta, que ni siquiera ha planteado un periodo transitorio de adaptación a esta norma; lo que está haciendo la Junta es pisotear los derechos y la autonomía de estos ayuntamientos y actuar de espaldas a ellos, sin ofrecer ni diálogo ni consenso. Es un acto impropio de una administración democrática del siglo XXI”, ha calificado el líder popular.

Por último, Carmona ha subrayado también que “el PSOE tiene una doble vara de medir, puesto que por un lado defiende a capa y espada el municipalismo y por otro lado despoja a los ayuntamientos de sus competencias, hecho que desde el PP no vamos a seguir consintiendo”.

A %d blogueros les gusta esto: