El PP de Sevilla reclamará a la Diputaciónde Sevilla que exija a la Juntade Andalucía el pago de la deuda económica pendiente con el Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe así como el abono puntual desde ahora con el fin de “garantizar el servicio de salud público, universal, gratuito y de calidad al que los vecinos tienen derecho”.

El secretario general del PP de Sevilla y portavoz popular en la Diputación, Eloy Carmona, ha explicado la “importancia” de este centro sanitario que da cobertura a más de 280.000 ciudadanos de la comarca del Aljarafe y que “podrían quedarse sin este hospital por culpa de la vergonzosa morosidad de la Junta y sus reiterados incumplimientos”.

“El bipartito se está lavando las manos en un grave asunto del que la Junta de Andalucía es la única culpable, que está llevando más cerca del cierre a este hospital cada día que pasa sin pagar sus deudas”.

Carmona ha asegurado que el cierre del mismo “tendría una repercusión muy negativa en los municipios del entorno, al punto de obligar a los vecinos de la zona a tener que desplazarse a otros centros sanitarios mucho más alejados para ser atendidos, con los problemas que esto supone”.

“Parece que los dirigentes del bipartito quieren hacer a los sevillanos tan perdedores como son ellos, porque si no no se puede entender cómo la Junta acumula deudas tras deudas con todos los trabajadores, organismos y empresas que presentan servicios tan esenciales como la sanidad, la educación o la ley de dependencia, por poner sólo algunos ejemplos”.

El secretario general ha lamentado también que “a la situación que ahora vive el Hospital de San Juan de Dios hay que sumarle además las deudas dela Juntacon aquellos otros centros sanitarios que están en funcionamiento, así como los que tienen un concierto, sin olvidar la intención anunciada por la consejera de Salud de paralizar cualquier nueva infraestructura sanitaria en la provincia”.

“Socialistas y comunistas están poniendo en cuestión y entredicho la correcta prestación de una sanidad pública de calidad en la provincia de Sevilla, algo que desde el PP no podemos permitir”. 

Por esta razón, “vamos a exigir en el próximo pleno de la Diputación que tanto su presidente como todos los grupos políticos que la conforman apoyen nuestra moción que defiende unos derechos de los vecinos del Aljarafe que el bipartito de la Junta está lapidando por no pagar lo que debe”.

A %d blogueros les gusta esto: