• La empresa pública se encuentra en concurso de acreedores con un rosario de sospechas sobre posibles irregularidades
  • Los populares advierten que el PSOE tiene algo que ocultar cuando ha votado en contra de crear una comisión de investigación en el último pleno extraordinario celebrado

Fernando Rueda

El PP de El Viso del Alcor está estudiando emprender acciones judiciales ante la “constante negativa” del equipo de gobierno municipal a que se evalúe y conozca la gestión llevada a cabo en la empresa pública Mavisa, actualmente en concurso de acreedores.

Así, el portavoz popular, Fernando Rueda, ha señalado que “esta medida que estamos estudiando viene marcada por las innumerables barreras que el PSOE ha puesto a través del Ayuntamiento para que nuestro partido y los vecinos de El Viso no podamos conocer la pésima gestión que se ha hecho en este matadero municipal en los últimos siete años y que ha llevado a la ruina a una empresa que era solvente”.

Rueda ha especificado que, tras la negativa del PSOE a crear una comisión de investigación solicitada por los populares en un pleno extraordinario celebrado recientemente, “ya no nos cabe la menor duda de que los socialistas tienen algo que ocultar, y gordo, en el caso de Mavisa, porque si la entrada de esta empresa en concursos de acreedores no fuera más que consecuencia de la crisis el PSOE no tendría ningún problema en poner en marcha la comisión de investigación”.

En este sentido, los populares recuerdan que “no es la primera vez que el PSOE pone obstáculos a conocer la verdad, como ya se pudo comprobar cuando el alcalde socialista expulsó al Partido Popular del Consejo de Administración de Mavisa sin dar ninguna explicación”.

“La sobra de las sospechas de ilegalidades entorno a la gestión del PSOE en Mavisa no hace sino acrecentarse, porque a todos estos impedimentos del Ayuntamiento socialista a investigar Mavisa se le añaden, por el contrario, datos que están a nuestro alcance y que apuntan a que las cosas no se ha hecho muy bien precisamente”.

Al respecto, el portavoz del PP visueño ha explicado que “Mavisa compró unos terrenos en Poliviso que luego se desecharon para adquirir otros a un precio desorbitado”, al tiempo que ha aclarado que “no se conoce proyecto técnico visado para la realización de la obra en el matadero, ni quién era el director de la misma o quienes habían encargado de las distintas contrataciones. Además, también nos preguntamos por qué teniendo Mavisa capital necesario para acometer aquella obra, con préstamos bancarios, subvención y ampliación de capital, pudo dispararse el precio de 10 a 15 millones de euros”.

“El PSOE y los gestores de Mavisa, con el alcalde a la cabeza como presidente de esta empresa pública, no ha dado la cara ante la ruina a la que han  llevado a esta empresa y a sus trabajadores, afectando a la economía de toda la comarca de los Alcores”.

“Creemos que el caso de Mavisa es sólo la punta del iceberg de todas las posibles irregularidades que se ocultan en la gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento de El Viso del Alcor”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: