El PP de Sevilla ha destacado el “trabajo realizado” por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor en el colegio infantil San Eustaquio a la vez que ha denunciado la “desidia y la falta de interés de la Junta” respecto al mismo, ya que “por los incumplimientos de ésta, el centro no estará abierto para este curso escolar que empieza”.

Así lo ha advertido la parlamentaria autonómica del PP por Sevilla, Alicia Martínez, que ha señalado que el colegio se encuentra cerrado por las “enormes deficiencias” que presenta y que fueron motivo de un acuerdo entre Ayuntamiento y Junta por el cual cada uno se encargaba de la rehabilitación del centro en sus respectivas competencias.

“Desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo un arreglo exterior del colegio por el que se ha pagado 130.000 euros, mientras que la Junta sigue sin arreglar los techos ni la instalación eléctrica, además de que tampoco han puesto un ascensor necesario para dar servicio educativo a algunos niños y que ha sido implantado gracias a la gestión del equipo de gobierno municipal”.

Martínez ha explicado que, “frente a la desidia de la Junta en un tema de su competencia como es dotar de un ascensor al centro educativo, el Ayuntamiento ha conseguido que una empresa done la instalación de este ascensor valorado en más de 30.000 euros, que viene a solucionar un importante problema de accesibilidad en este centro y que, además, su colocación por parte de Praysa ha sido “muy cuidadosa para respetar el conjunto y estética del edificio, datado en 1929”.

Desde el PP “lamentamos que la Junta no cumpla con sus competencias y que mantenga a los sevillanos, en este caso a los vecinos de Sanlúcar la Mayor, en el olvido y se desentienda en algo tan importante como es la educación”.

“Los padres de este municipio merecen que sus hijos tengan un centro de estudios de calidad y servicios de primera. Sin embargo, nuevamente somos testigos de un inicio de curso escolar en el que los centros no están preparados e incluso casos con el del San Eustaquio, en el que sus alumnos ni siquiera podrán empezar el curso en el centro al que pertenecen”.

La parlamentaria popular ha denunciado este nuevo incumplimiento de la Junta de Andalucía y la falta de atención de la administración autonómica para con la educación en la provincia de Sevilla y ha pedido “que la consejera del ramo actúe de manera inmediata para que este centro pueda ponerse en marcha cuanto antes y en las condiciones óptimas para los alumnos”.

A %d blogueros les gusta esto: