• El incumpliendo de la Junta ha privado a los vecinos de servicios sociales tan importantes como la Escuela Taller, un colegio de Infantil y un centro de servicios sociales comunitarios.
  • La portavoz popular señala que “si el PSOE hubiera pagado lo que debe no sería necesario haber endeudado el Consistorio para el plan de ajuste”.

El PP de Castilleja de la Cuesta ha denunciado que los más de tres millones de euros que la Junta le debe al municipio está privando a los vecinos de la localidad de servicios necesarios y perjudicando a la estabilidad económica del Ayuntamiento.

Ha indicado que la Junta adeuda al Ayuntamiento de Castilleja un total de 3.024.620 euros, “una cifra que no sólo repercute en las arcas públicas del Ayuntamiento, que tiene que asumir gastos por culpa de la negligente y despilfarradora gestión de los socialistas al frente de la Junta, sino que además también está perjudicando directamente a todos los vecinos de nuestro pueblos que no pueden hacer uso de los proyectos que deberían ser ya una realidad si la Junta pagara sus deudas”.

En este sentido, Rodríguez ha indicado que “la irresponsabilidad del PSOE en la Junta ha obligado a nuestro Ayuntamiento a aumentar la deuda municipal en 667.459,26 euros, quedando un total de 6.055.000 euros, para el plan de ajuste, un endeudamiento que no hubiera sido necesario si la Junta hubiera cumplido con sus obligaciones”.

Así, ha explicado que “entre otras partidas que adeuda a nuestro pueblo, la Junta le debe a Castilleja 695.577,30 euros de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma, de forma que si hubiera pagado cuando debía ahora el Ayuntamiento no sólo no tendría que haber hecho un endeudamiento para el plan de ajuste, sino que además hubiera existido al saldo a su favor de 28.000 euros”.

La portavoz popular ha censurado de esta manera la actitud del PSOE en la Junta, que ha calificado de “cínica y engañosa”, debido a que “se dedica a culpar a todo el mundo de su pésima gestión menos a ellos, que son los que no pagan las deudas que tienen y que nos llevan a empeorar la situación de las administraciones locales en unos momentos tan complicados”.

“El PSOE no sólo endeuda el Ayuntamiento sin necesidad de esta forma, sino que además le está negando también a nuestro pueblo partidas tan importantes como los 700.000 euros para la construcción de una escuela de Infantil, 543.264 euros para la construcción de un centro de servicios sociales comunitarios y otros 429.113 euros para la puesta en marcha de la Escuela Taller, entre otras inversiones que debe y que nunca llegan”.

“Los socialistas están traicionando y perjudicando a los vecinos de Castilleja de la Cuesta con esta desastrosa forma de gobernar en la Junta de Andalucía, a los que le exigimos que empiecen a asumir sus responsabilidad y empiecen a gobernar gestionando eficazmente el dinero de todos para que todos se puedan beneficiar de los servicios públicos”.

Igualmente, la portavoz del PP ha lamentado también que el alcalde del municipio “no haya sido capaz de levantar la voz para reclamar lo que por justicia le corresponde a nuestro pueblo, quizás porque está más interesado en contentar a sus compañeros de partidos que en trabajar por los vecinos de Castilleja”.

A %d blogueros les gusta esto: