El Partido Popular de Lebrija ha denunciado un nuevo trato de favor del equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Lebrija a la Fundación ‘Lebrija Solidaria’, entidad que construyó un edificio sobre el que hay una sentencia parcial de derribo porque supera los niveles de edificabilidad, pero a la que el equipo de gobierno socialista no ha obligado a ejecutarla.

En este sentido, el portavoz popular y candidato del PP a la Alcaldía de Lebrija, Javier Monge, ha señalado que “no es la primera vez que denunciamos este trato de favor por parte del Partido Socialista y ahora volvemos a conocer nuevas razones que ponen de manifiesto que esta Fundación sigue recibiendo un trato especial por parte del Ayuntamiento”.

“Una de ellas es que esta Fundación, vinculada al PSOE y que incluso ha estado presidida por dirigentes socialistas, construyó en el año 1998 un edificio sobre el que hay pendiente una sentencia de derribo aún por ejecutar, puesto que la construcción se realizó superando ampliamente los niveles de edificabilidad. Sin embargo, el equipo de gobierno socialista no ha obligado a ejecutar dicha sentencia”, ha especificado el candidato popular a la alcaldía de Lebrija.

“Además, la Fundación tiene desde hace años en la calle Sevilla número 70 un edificio de 880 metros cuadrados pendiente de concluir del cual siempre ha pagado IBI con categoría de solar, cuando le correspondería hacerlo como terreno en construcción. Por tanto, ha estado abonando entre cuatro y cinco veces menos de IBI de lo que le correspondería”, ha explicado Monge.

“A todo ello, hay que recordar también que el Ayuntamiento alquiló un local en la Avenida Océano Atlántico para la Fundación del PSOE durante 10 años, del que no pagó ni una sola cuota de alquiler”.

Además, el candidato popular a la alcaldía de Lebrija ha resaltado que “la adquisición de los terrenos donde se ubica la construcción y donde el PSOE quería instalar la futura casa del pueblo, estuvo rodeado de polémica porque los pagos de la compra de los terrenos se realizaron en efectivo y después, dirigentes socialistas donaron gratuitamente esos solares comprados a esta Fundación”.

“Desde el Partido Popular exigimos al PSOE que abone la diferencia entre el IBI de solar que ha pagado y el IBI de construcción de mucho mayor importe que le corresponde abonar, puesto que la construcción lleva años realizada”, ha recalcado el candidato popular.

“No podemos consentir que haya trato de favor para los afines y no se trate de igual modo que al resto de ciudadanos. Por ello, vamos a pedir todo tipo de explicaciones y documentación para que se haga justicia y todos seamos iguales, con los mismos derechos y las mismas obligaciones”, ha puntualizado Monge.

A %d blogueros les gusta esto: