• Los populares aseguran que el Consorcio Provincial del Agua, que se gasta el 95% de su presupuesto sólo en personal y gastos corrientes, no puede gestionar el pantano de Melonares.
  • Denuncian que el PSOE quiere crear una nueva sociedad en la que seguir colocando a sus afines, como ya lo intentó Villalobos con su intento fallido de crear una empresa provincial del agua con la fusión del Huesna y Aljarafesa.

El portavoz adjunto del PP en la Diputación de Sevilla, José Leocadio Ortega, ha mostrado su “desconcierto” ante la reclamación del presidente de la Corporación provincial de gestionar el pantano de Melonares a través del Consorcio Provincial del Agua, “un organismo de la Diputación que de su presupuesto anual se gasta el 95 por ciento en personal y gastos corrientes y que sólo destina a inversiones el cinco por ciento de su presupuesto anual, que en años como 2010 ha sido de tres euros”.

Por esta razón, el portavoz popular adjunto ha indicado a Villalobos que no pida “competencias que no lo son propias” y que sobre todo “no reclame aquello a lo que no puede hacer frente, como todos sabemos por su Consorcio Provincial del Agua, que desde hace años únicamente sirve como chiringuito socialista para colocar a socialistas y sus afines”.

“Villalobos no está legitimado para reclamar la gestión del agua en la provincia de Sevilla cuando lleva años dedicando al servicio de agua la ridícula cifra de tres euros al año, mientras más de medio millón se pierden en contrataciones a socialistas a través del Consorcio Provincial del Agua”.

“Además, también lo invalida su sonoro fracaso en el intento de crear una empresa provincial del agua mediante la fusión del Consorcio del Huesna con Aljarafesa, que como está comprobado sólo pretendía lo mismo que ahora con este anuncio de Melonares, crear un chiringuito para seguir colocando a más socialistas con el dinero de todos los sevillanos de la provincia”.

Ortega ha explicado también que “ambas actuaciones de Villalobos las ha llevado a cabo contra la voluntad de los alcaldes y los ayuntamientos, a quienes ni siquiera se ha dirigido para consultarles a pesar de ser los municipios los verdaderos competentes en el servicio del agua”.

Para los populares, este consorcio “es totalmente inviable y no tiene ningún sentido para los ciudadanos, ya que sólo supone un coste para las arcas públicas para contratar a los amiguetes del PSOE”.

Con todo ello, Ortega ha señalado que ahora, “con la concreción de las competencias de las administraciones públicas que prepara el Gobierno, la Diputación va a tener un papel muy importante en la ayuda a los municipios sevillanos, que es la que debería de ser la preocupación de Villalobos y no la de confrontar constantemente con el Gobierno, en este caso exigiéndole a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la gestión de Melonares, para utilizar la Corporación provincial como arma partidista del PSOE”.

A %d blogueros les gusta esto: