• El Ayuntamiento socialista edificó el aparcamiento subterráneo sin contar con estudios económicos y comerciales que lo avalasen
  • El PP de Lebrija pide al Ayuntamiento que haga un estudio para solucionar los problemas de gestión económica
Javier Monge

Javier Monge

El Partido Popular de Lebrija denuncia que la mala gestión del parking municipal habría costado ya 120.000 euros a los vecinos, una construcción municipal que el Ayuntamiento socialista edificó sin contar con estudios económicos y comerciales que lo avalasen.

El Portavoz del PP de Lebrija, Javier Monje, explica que “el aparcamiento público municipal es un proyecto que nació para crear deuda y para gastar dinero de las arcas municipales, ya que se ideo a sabiendas de que no iba a tener uso ni rentabilidad”.

Desde el PP local “pedimos que el Ayuntamiento haga un estudio para valorar la situación y cree una mesa de trabajo para buscar solución a esta pérdida de dinero mensual que en nada ayuda a la situación económica a la que nos ha arrastrado la política del PSOE de Lebrija”.

El parking se construyó en 2009 contando para ello con tres millones de euros procedentes del Plan E y se puso en funcionamiento de 2010. “Además de ser una infraestructura cara en su construcción, es deficitaria ya que cuesta más de 55 mil euros al año a todos los lebrijanos”.

Según el informe municipal en 2011 el parking supuso un gasto para las arcas municipales de 55.672 euros y de enero a abril de 2012 fueron 11.661 “atendiendo a estos datos, estimamos que el coste del parking desde su construcción rondaría los 120.000 euros. Además, los ingresos del parking son escasos y tienen poca expectativa de mejorar ya que, el Ayuntamiento ha decido ahora que los coches que usen el aparcamiento y estén matriculados en el municipio, puedan hacerlo de manera gratuita”.

En 2011 el gasto por mantenimiento fue de 55.672 euros obtenido cero ingresos y en lo que llevamos de este 2012 el gasto asciende ya a 13.000 euros habiendo obtenido unos ingresos de 1.339 euros.

“El PSOE no tuvo en cuenta que los vecinos no necesitaban este parking, ya que desde hace cinco años aproximadamente hay varios solares particulares en distintas zonas de Lebrija, puestos a disposición de manera gratuita para que cualquier persona pueda aparcar en ellos”.

Además Monge recuerda que “desde el PP ya avisamos de que esta construcción no era necesaria y que el dinero podría haberse invertido en un nuevo centro de salud, para arreglar los parques infantil o mejorar el polideportivo entre otros”.

A %d blogueros les gusta esto: