El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía ha denunciado hoy que la Junta de Andalucía sigue “sin ejecutar” un proyecto “prometido desde 2001 y licitado desde2006”para el abastecimiento conjunto de agua a la comarca de la Sierra Norte sevillana.

Así se lo ha transmitido la parlamentaria autonómico del PP por Sevilla, Alicia Martínez, a la consejera del ramo en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en el Parlamento andaluz, al tiempo que ha lamentado que la responsable de la Junta “haya comparecido para finalmente no dejar nada en claro, ya que seguimos sin saber por qué no se ha hecho este proyecto y tampoco qué pasará con él”.

 

Martínez ha señalado que este proyecto, de carácter supramunicipal, “es una competencia de la Junta de Andalucía que lleva demorando más de diez años, lo que demuestra que los municipios de la Sierra Norte no son una prioridad para el Gobierno andaluz, ni antes con el PSOE ni ahora con el bipartito radical”.

 

La parlamentaria popular ha explicado que “para racionalizar y mejorar este servicio a los vecinos de la Sierra Norte es necesario conectar por abastecer a todos los municipios desde el embalse de El Pintado, una necesidad que se incluyó en un convenio de colaboración entre la Agencia Andaluza del Agua y el Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla”.

 

“En este convenio se firmó un conjunto de obras de infraestructuras hidráulicas para la Sierra Norte por valor de 23 millones de euros, 21 de los cuales estaban destinado sólo para ese proyecto de abastecimiento conjunto del embalse de El Pintado”.

 

El resto era para la construcción de150 kilómetrosde conducciones, así como tres infraestructuras de impulsión en El Pintado, San Nicolás del Puerto y Alanís de la Sierra, una obra para el tratamiento de aguas también en El Pintado y la construcción de depósitos en Cazalla de la Sierra, San Nicolás, Alanís, Guadalcanal y Constantina”.

 

“Todo ello hubiera supuesto la creación de un millar de puestos de trabajo, además de una importante garantía para el desarrollo de la comarca y, por supuesto, la mejora de este servicio de agua potable. Pero, por culpa de la Junta una vez más, de este proyecto nunca más se supo, ya que el único dinero que los socialistas han mandado a la Sierra Norte no han sido para crear empleo ni invertir en los vecinos, sino para repartírselos entre ellos mismos como bien demuestra la trama de los ERE”. 

 

Por todo ello, Martínez ha exigido a la consejera que “dé una solución a los vecinos de todos estos municipios a un problema que es competencia de la Junta y que, con el paso de estos años en los que sólo se ha perdido el tiempo, no ha hecho más que agrandarlo”.

A %d blogueros les gusta esto: