El Partido Popular  de San Juan de Aznalfarache ha denunciado que la Junta de Andalucía lleva dos años de retraso en la reposición de los libros de primaria  en algunos de los colegios del municipio y va pedir en el pleno que el Ayuntamiento exija a la administración autonómica la renovación de los ejemplares.

La portavoz del PP de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, ha explicado que “una decena de alumnos de quinto y sexto de primaria han recibido libros de texto en muy mal estado, unos libros que no reúnen las condiciones necesarias para el estudio”. “Es vergonzoso que la Junta reparta entre los estudiantes páginas sueltas de varios libros para hacer de ese collage uno”.

“La Junta de Andalucía tiene por obligación renovar los libros de texto cada cuatro años. Sin embargo, tenemos constancia de que en nuestro municipio hay un centro en los que esto no ocurre desde hace seis años por lo que llevan dos años de retraso.”

Moya ha afirmado que “la Junta de Andalucía no está cumpliendo con su obligación, con su supuesto compromiso por y para la educación” –y añade-“lo que le han dado a algunos alumnos de San Juan no se pueden considerar libros. Son fascículos a los que hay que buscar un orden como si se tratase de puzzles”.

Por el momento, el centro no ha ofrecido solución alguna a los padres, que en algunos casos han tenido que comprar el libro en cuestión, por ello entendemos que debe ser el Ayuntamiento el que eleve esta reclamación a la Junta para que la administración autonómica de a los niños unos libros que reúnan las condiciones optimas para el estudio”.

Moya ha afirmado que “la Junta se vanagloria de que da libros gratis pero la realidad es que los ejemplares que se reparten no están en condiciones ya que recordamos que algunos tienen hasta siete años de uso”.

“Es lamentable que hasta el momento ni el centro, en el que la directora es concejal socialista de cultura del Ayuntamiento sanjuanero, ni la Junta hayan ofrecido solución alguna, a pesar de las quejas de los padres y de la denuncia pública, y que hayan tenido que ser los propios padres los que han tenido que comprar los libros, que estaban en mal estado, a sus hijos”.

Por todo ello, el PP va a pedir en el pleno del próximo miércoles, por vía de urgencia, que “el Ayuntamiento exija a la Junta de Andalucía que reponga los libros que están en mal estado así como que en caso de no hacerlo sea el propio Ayuntamiento, ya que dice tener superávit, el que de manera gratuita de los libros a los afectados”.

A %d blogueros les gusta esto: