El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Lebrija ha denunciado que “la desidia del Ayuntamiento mantiene abandonada la antigua estación de Renfe del municipio que, después de llevar cerrada un año, presenta un estado lamentable tras haber sido objeto de actos vandálicos”.

El portavoz municipal del PP, Javier Monge, junto al edil Gabriel Romero, ha lamentado que “pese a las propuestas realizadas por el Partido Popular para que tanto la estación como los almacenes contiguos fueran habilitados para asociaciones de la localidad, el Ayuntamiento ni atienda esta idea ni mueva un dedo para evitar el vandalismo que está dejando la estación en estado de ruina”.

“Produce tristeza – ha afirmado el portavoz popular-  comprobar cómo un edificio que ha formado parte de la vida de los lebrijanos durante más de cien años esté siendo desvalijado y destrozado sin que el Ayuntamiento haga nada por evitarlo. Hace meses propusimos que en estos edificios se reubicaran las bandas de música de Lebrija, que no tiene sedes estables y, de esta forma, se diera vida a la zona y utilidad a las naves. Pero la alcaldesa, María José Fernández, hizo oídos sordos y los destrozos han ido a más”.

“De la estación han desaparecido paños completos de azulejos y el resto de las dependencias presentan no sólo signos de abandono sino de haber sido objeto de actos vandálicos que quedan impunes, porque el vandalismo en Lebrija sale gratis”, ha añadido Monge.

“La alcaldesa –ha asegurado- no sólo permite que un edificio presente durante más de un siglo en la vida de los lebrijanos se haya convertido en ruinoso sino que priva a entidades de la localidad de locales donde reunirse. Igualmente, impide que Lebrija pueda contar con unas instalaciones centenarias dignas y en uso”.

Por último, Monge ha señalado que “desgraciadamente, la dejadez del equipo de gobierno local con la alcaldesa a la cabeza, y la impunidad en la que quedan los actos vandálicos han provocado que no sólo sea la antigua estación la que presenta un estado lamentable, sino que la situación se repita, por ejemplo, en la urbanización Loma de Overo”.

 

A %d blogueros les gusta esto: