La parlamentaria andaluza del PP por Sevilla, Alicia Martínez, ha denunciado que “la Consejera de Fomento sigue sin explicar los criterios para adjudicar las viviendas de La Corrala, aunque cada día comprobamos que ese caso no es una cuestión de necesidad, sino una cuestión política”.
Martínez ha preguntado a la consejera de Fomento y Vivienda en el Parlamento qué hay que hacer para que las personas que necesitan una vivienda tengan una respuesta de la Junta, después de que ésta entregara casas a los ocupas de La Corrala La Utopía.
“Mientras –ha añadido- muchas familias que tienen auténtica necesidad, no encuentran respuesta en la Junta para acceder a una vivienda. Algunas de las que estaban en la lista oficial acusan a la Junta de no atender sus peticiones y denuncian el agravio que ha supuesto la entrega de viviendas a familias que ni están baremadas ni cumplen los requisitos”.
“Lo han denunciado ante el Defensor del Pueblo que, curiosamente, ayer en su informe guardó silencio cómplice sobre La Corrala después de haber estado sentado durante 2 años en la mesa de negociación fallida tras haber rechazado las viviendas que ofrecía la propiedad”, ha señalado.
La parlamentaria popular mantiene que “no habrá mucha necesidad cuando se llama a las familias y no acuden y cuando han puesto toda clase de trabas, hasta el punto que los trabajadores sociales del Ayuntamiento han recurrido a su colegio profesional para denunciar las presiones a la hora de hacer sus informes y la falta de colaboración de los ocupas”.
“Su criterio de adjudicación –ha continuado-, ha sido la falta de criterio. Han dado soporte a activistas de la ocupación ilegal y cuando los trabajadores sociales del Ayuntamiento llamaban a las familias, respondían que no podían ir a ser baremadas porque estaban en movilizaciones antidesahucios”.
Alicia Martínez ha recordado que “el Ayuntamiento de Sevilla, tiene una ordenanza, aprobada y publicada, un baremo con indicadores de exclusión para acceder a una vivienda, mientras que la Junta no tiene ni criterio de adjudicación de viviendas ni pone a disposición las viviendas vacías de la Junta”.
“La consejera –ha afirmado la parlamentaria del PP- ha echado balones fuera culpando al Ayuntamiento, cuando es la Junta la que tiene que ofrecer soluciones que garanticen el derecho a la vivienda. La Junta desaprovecha la oportunidad de trabajar por las personas que más lo necesitan”.