El Partido Popular de Sevilla ha afirmado que “el pacto de perdedores del bipartito andaluz está rompiendo el equilibrio de la educación en nuestra provincia”.

Así lo han expresado los populares tras mantener una reunión con los representantes de los colegios concertados de la provincia y los representantes de las empresas y de los trabajadores (CECE, UGT, USO y FSIE).

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha señalado que “el bipartito dela Juntaestá jugando con el futuro de 70.000 niños sevillanos que son los que en la actualidad estudian en centros concertados de la provincia”, al tiempo que advierte de la “inquietud en los familiares de los niños que están en los siete centros de enseñanza diferenciada de la provincia”.

Bueno ha recordado que “los centros concertados prestan un servicio inestimable y además ahorran dinero ala Juntaporque un alumno de la concertada supone para la administración autonómica 2.500 euros al año y uno de la pública supone casi 6.000 euros”.

El presidente popular afirma que “el PSOE se está doblegando a IU” y que “por mantener el pacto de perdedores no duda en usar los alumnos en sus debates estériles o en sus guerras ideológicas”.

Bueno ha destacado que con “la cortina de humo de la revisión de los conciertos en la enseñanza, el PSOE lo que intenta es tapar la nefasta política educativa que ha ejercido durante 30 años”.

“La enseñanza concertada –ha añadido-  jamás ha supuesto un problema. El problema de la enseñanza en la provincia es el déficit educativo  que arrastra del que el PSOE es el responsable y las familias, los alumnos y el futuro de la provincia sus víctimas”.

En la provincia hay en la actualidad 102 centros concertados que ofrecen Educación Infantil y 106 centros concertados que ofrecen Primaria. Igualmente, 97 centros ofrecen ESO, 6 centros concertados con Bachillerato y 39 con Formación Profesional.

Además, Bueno ha añadido que “la Junta tiene a la enseñanza pública  abandonada a su suerte, sin pagar sus deudas, sin ejecutar los presupuestos y sin dotar de infraestructuras suficientes y de calidad a la provincia”.

Por esta razón, el Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía ha pedido la comparecencia de la consejera de Educación para que “explique la alarma social generada y las amenazas con las que pretende tapar el fracaso de su gestión en la educación pública andaluza”.

A %d blogueros les gusta esto: