El Partido Popular de Carrión de los Céspedes ha denunciado que el alcalde de la localidad se oponga a la creación de una Comisión de Empleo para aclarar las contradicciones del Ayuntamiento en distintas contrataciones realizadas y explicar las quejas recibidas por parte de las personas afectadas por el mal funcionamiento de la bolsa de empleo municipal.

En este sentido, la portavoz del PP, Helena Rivera, ha explicado que “desde el PP presentamos en el pleno de este mes de septiembre la creación de este órgano porque el gobierno municipal viene realizando contrataciones de personal laboral para cubrir las necesidades municipales, bajas, programas extraordinarios de empleo, etc., y nos llegan muchas quejas de su mal funcionamiento. Además, en todo ese procedimiento, los grupos municipales de la oposición hemos permanecido al margen porque el señor Escañuela no nos ha permitido nuestra participación”.

Por ello, Rivera ha manifestado que “en el Grupo Popular hemos recibido quejas de ciudadanos que muestran su desconcierto ante determinadas contrataciones, así como por los criterios de selección y por el funcionamiento de las distintas bolsas de empleo”.

Asimismo, la portavoz popular ha apuntado que “hay bolsas de empleo en las que no se les paga a los trabajadores según la categoría laboral que realizan y también nos llegan casos de personas a quienes no se les ha dado el empleo al que tenían derecho porque el señor alcalde ha cerrado la bolsa y ha comenzado por los primeros, sin ninguna razón”.

Por todo ello, Rivera ha denunciado que “las bases de las bolsas son todas distintas entre sí con requisitos arbitrarios” y ha añadido que “se han dado contratos laborales de larga duración sin procedimiento alguno, mientras se mantiene a un buen número de trabajadores con empleos precarios”.

La portavoz popular ha indicado que “volveremos a presentar nuestra propuesta en el próximo pleno municipal porque para el PP es un compromiso con los vecinos velar por la transparencia en la gestión y que se respeten los derechos de los trabajadores, empezando por los del propio Ayuntamiento y que el acceso a un puesto de trabajo se haga desde la ética y la legalidad”.

A %d blogueros les gusta esto: