El PP de Sevilla presentará una proposición no de ley para pedir a la Junta de Andalucía que realicen las obras de mejora y ampliación que tan necesarias son para el CEIP Pío XII.

En este sentido, la parlamentaria del PP por Sevilla, González Vigo, que se ha reunido con el director del colegio así como con padres de niños afectados por esta situación, ha recalcado que “hace ya mucho tiempo que se está demandando una ampliación este colegio, que necesita además, una mejora integral, pues mantiene los servicios originales de cuando se construyó”.

“Es lamentable que para subsanar la falta de espacio, se hayan ubicado aulas por las mañanas en la Biblioteca Municipal, dedicada para uso municipal y escolar a la vez y dividido un aula del centro en dos”.

La parlamentaria del PP de Sevilla ha lamentado que “para poder iniciar el curso este año, se han adaptado aulas existentes en el centro, dividiéndolas en dos para alumnos de primero de primaria, lo que ha provocado que actualmente se esté adecuando un espacio en el patio del colegio para instalar aulas prefabricadas”

Además, ha afirmado González Vigo, “sólo se han hecho mejoras puntuales en el colegio, como el arreglo de alguna tubería que otra, pero no han acometido una reforma integral que es lo que necesita dicho centro educativo que tiene unas instalaciones muy antiguas”.

Por otra parte, la parlamentaria ha sostenido que “a pesar de disponer de varias zonas de recreo e incluso pista deportiva, no tiene ninguna zona cubierta lo que en días de lluvia o exceso de calor es imposible que los niños puedan hacer uso de esos espacios. Este colegio no cuenta con gimnasio el centro, por lo que los alumnos realizan sus clases de Educación Física solo los días que el tiempo lo permite”.

Por último, González Vigo ha anunciado que “vamos  presentar una proposición no de ley en el Parlamento instando a la Junta de Andalucía a que acometa las obras necesarias para que el colegio este en unas condiciones decentes y los menores de Carrión puedan estudiar en un colegio como se merecen”

A %d blogueros les gusta esto: