El PP de Castilleja de Guzmán ha denunciado que el alcalde socialista del municipio “ha recortado el sueldo a los trabajadores del Ayuntamiento de forma discriminatoria y bajo continuas amenazas de despidos si no aceptaban las condiciones ofrecida por el gobierno municipal”.

El portavoz popular, Alonso Escalante, ha explicado que el equipo de gobierno municipal “ha hecho caso omiso” a los trabajadores del Consistorio, que, según los populares, “propusieron que las reducciones en las nóminas se hiciera de forma equitativa en toda la plantilla municipal”, pero que finalmente se ha hecho en un 33 por ciento en unos casos, en un seis por ciento, en un tres por ciento y sin reducciones en otros.

“El alcalde no tiene excusas para este trato injusto que se ha empeñado en llevar a cabo en el Ayuntamiento para que los trabajadores acaben pagando los excesos del PSOE en el municipio y la nefasta gestión que durante todos estos años atrás ha realizado al frente del Consistorio”.

Por esta razón, los populares reclaman una “rectificación” por parte del gobierno municipal que “las reducciones que se hagan afecten de la menor manera posible en esos empleados y en sus familias, y, lo que es más importante, que respondan a criterios justos y equitativos, no al arbitrio del alcalde”.

Igualmente, Escalante ha requerido que el alcalde “explique cuál es su postura con los trabajadores que no han aceptado sus condiciones injustas y discriminatorias”, al tiempo que ha reafirmado el rechazo de su formación a las “amenazas” que acusa al regidor para “hacer prevalecer su posición por encima de las propuestas de la plantilla”.

Por último, ha reprochado al alcalde socialista que “no haya hecha todavía la revisión y valoración de los puestos de trabajos que le pidieron los empleados en 2010 y con las que se comprometió el regidor”, recordando que las vigentes datan de 2007.

A %d blogueros les gusta esto: