El PP de Castilleja de Guzmán ha denunciado que el alcalde socialista del municipio “ha cumplido sus amenazas despidiendo a dos trabajadores municipales que se han negado a aceptar las nuevas condiciones laborales impuestas por el gobierno municipal sin más criterios que la arbitrariedad del regidor”.

El concejal popular Alonso Escalante ha afirmado que “desde el PP vamos a exigir al equipo de gobierno municipal que rectifique esta decisión y explique cuáles han sido los criterios que se han seguido para acometer los despidos”.

“El alcalde ha hecho caso omiso a los trabajadores del Consistorio, que propusieron que las reducciones en las nóminas se hiciera de forma equitativa en toda la plantilla municipal”. Sin embargo, “se ha hecho en un 33 por ciento en unos casos, en un seis por ciento, en un tres por ciento y sin reducciones en otros”, lo que para los populares es “un ejercicio de arbitrariedad totalmente injusto”.

Escalante ha sostenido que estos despidos son “incomprensibles”, ya que se ha prescindido de la administrativa del consultorio, una de las trabajadoras más antiguas del Ayuntamiento y al delineante, puesto esencial para el Consistorio. En ambos caso el recorte salarial propuesto por el alcalde era del 33 por ciento.

“Desde del PP nos preguntamos si hay motivos personales en el fondo de estos despidos y exigimos que se expliquen los motivos de esta decisión”. “Lamentamos que no se haya intentado buscar el consenso entre todos los grupos antes de llegar a esta situación”.

“El alcalde no tiene excusas para este trato injusto que está llevando a cabo en el Ayuntamiento; él y su equipo de gobierno son los responsables de que los trabajadores estén siendo los principales perjudicados y estén pagando por los excesos del PSOE en el municipio”. “La nefasta gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento están llevando a la ruina al Consistorio y los vecinos”

Por esta razón, los populares reclaman una “rectificación” por parte del gobierno municipal y piden al alcalde que explique “cuáles son los verdaderos motivos por los que ha despedido a estos trabajadores” y le recuerda que antes de los despidos debía de haber “hecho la revisión y valoración de los puestos de trabajos que le pidieron los empleados en 2010, con las que se comprometió el regidor, y con la que quizás se habrían evitado los despidos”.

A %d blogueros les gusta esto: