• La propuesta del grupo popular contempla el soterramiento de los contenedores de la Plaza de España así como el cambio de contenedores en todo el municipio .
  • “Actualmente los puntos de recogida del municipio se encuentra en mal estado, los contenedores están deteriorados y siempre llenos por lo que en innumerables ocasiones las bolsas están fuera”.

El Pleno municipal de Castilleja de Guzmán ha aprobado una propuesta del Partido Popular para la renovación del sistema de contenedores del municipio. La moción contempla el soterramiento de los contenedores de la Plaza de España así como el cambio de todos los contenedores del municipio, por otros más modernos, “garantizando mejores condiciones de salubridad para los vecinos”.

La portavoz del PP de Castilleja de Guzmán Jessica Quintero,  afirma que “actualmente los puntos de recogida del municipio se encuentra en mal estado, los contenedores están deteriorados y siempre están llenos por lo que en innumerables ocasiones las bolsas están fuera de los contenedores” –y añade- “esto provoca que en el caso de la Plaza de España el olor, sea repugnante”.

Ante esta situación, el PP llevó a pleno una moción para la sustitución de los actuales contenedores de la Plaza de España por otros soterrados lo que permite “la reducción de olores, mayor capacidad, reducción del ruido así como mejor estética visual, mayor espacio para peatones y eliminación de barreras arquitectónicas”.

Jessica Quintero afirma que “la instalación de contenedores soterrados supone una mejora en la vida de los vecinos, se apuesta por una mejor calidad ambiental evitando olores desagradables así como mejorar la salubridad no sólo de las viviendas contiguas sino también de todos los que disfrutan de la plaza, además permitirá respetar de las horas de descanso puesto que la recogida con este sistema es más silenciosa”.

De la mismo manera, la propuesta también contempla el cambio de contenedores del resto del municipio que serán sustituido por otros de características más modernas “concretamente se trata del modelo Easy-sup, que conforme a la normativa europea, perite la recogida de cada tipo de residuo diferenciado y del residuo doméstico”

“Es de mayor capacidad a pesar de que permite una ocupación menor espacio del suelo público por lo que con la sustitución de los modelos actuales por los nuevos estaremos mejorando tanto la estética y funcionalidad del municipio como el deposito de residuos a los vecinos”

A %d blogueros les gusta esto: