• La propuesta incluye la cimentación el patio de los más pequeños, la sustitución de la valla perimetral por barrotes y el adecentamiento de la salida de incendio”.
  • Quintero: “A pesar de las reclamaciones del PP y del AMPA, el Colegio llevaba desde 2005 en malas condiciones sin que el Ayuntamiento, administración competente, hiciera nada por solucionarlo”.

El Pleno municipal de Castilleja de Guzmán ha aprobado una propuesta del Partido Popular en la que se solicita el arreglo del Colegio Monteolivo que cuenta desde su inauguración con graves desperfectos poniendo en riesgo la seguridad de los alumnos.

La portavoz del PP de Castilleja de Guzmán Jessica Quintero, afirma que “gracias a la aprobación de la propuesta se cimentará el patio de los más pequeños, se sustituirá la valla perimetral por barrotes y de adecentará la salida de incendio”.

Desde la inauguración y puesta en funcionamiento del colegio en 2005 la rotura de la valla por acto vandálico ha sido constante “en un principio el Ayuntamiento arreglaba la valla, sin embargo desde hace mucho tiempo el Consistorio dejó de subsanar este tipo de desperfectos alegando que era inútil puesto que volverían a romper la valla la para acceder al centro”.

“Desde el PP y el AMPA hemos hecho llegar la situación de peligro que supone el no arreglar la valla para los escolares en numerosas ocasiones, para que se cambiase el tiempo de acotación por barrotes”.

La situación en la que se encuentra el patio de infantil, también, ha sido denunciada por parte del AMPA al Ayuntamiento. Dicho patio es de albero, lo que supone que sea vea convertido en un barrizal cuando llueve y que los niños no puedan jugar en el mismo. “Ante esta situación, en nuestra moción también, solicitamos que se lleve a cabo el asfaltado y acondicionamiento del mismo para que los pequeños tengan un patio de recreo digno y en buenas condiciones”.

Por último, la actual salida de emergencia del Colegio Monteolivos “es lamentable, el Ayuntamiento aprovechando una obra que se realizó en el centro, utilizó material sobrante para habilitar una salida de emergencia, sin embargo, se trata de acceso por el que ni siquiera los niños son capaces de andar, debido al lamentable estado que presenta”.

Jessica Quintero añade que “hay que recordar que el mantenimiento del colegio es de titularidad municipal, es quién tiene que velar porque los alumnos estudien y hagan uso de unas instalaciones en buenas condiciones para garantizar una educación de calidad y bajo todas las garantías de seguridad”.

“Desde el PP Local estamos muy satisfechos de que una vez más, nuestro trabajo en el Pleno de sus frutos, que los vecinos vean que sus peticiones y sus necesidades son defendidas”.

A %d blogueros les gusta esto: