• Los populares piden también una reunión urgente de la Comisión de Salud local con el Delegado de Salud para trasladarle la necesidad de dicha construcción debido al mal estado del actual.
  • Quintero: “Nuestros vecinos merecen un acceso a la sanidad de calidad, no merecen ser atendido en un centro falto de médicos y de medios”.

El Partido Popular de Castilleja de Guzmán va a presentar en el pleno de mañana jueves una moción por vía de urgencia para que el Ayuntamiento inste a la Junta de Andalucía la incorporación en los próximos presupuestos para 2013 de una partida para la construcción de un nuevo Centro de Salud, ante la necesidad urgente por la precariedad del actual y el aumento de población.

Así mismo también va a pedir una reunión urgente  de la Comisión de Salud local con el Delegado de Salud para trasladarle la urgencia de la construcción de dicho centro.

La portavoz del PP de Castilleja de Guzmán, Jessica Quintero, ha explicado que “ante la falta de interés por parte de la Junta y del Ayuntamiento, queremos que de esta forma haya un compromiso real y en forma” -y añade- “en diciembre el Ayuntamiento solicitó a la Junta, tras aprobarlo en pleno por unanimidad, la construcción de un nuevo Centro de Salud, sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido y de la precaria situación del actual, la Junta aún no ha respondido a la petición”.
“El actual Consultorio no reúne las condiciones necesarias para atender de forma adecuada a los guzmareños”. Castilleja de Guzmán cuenta con una población de 2.846 vecinos para los que “sólo contamos con un médico de atención primaria, un pediatra, una enfermera y un auxiliar administrativo a tiempo parcial, por lo que se incumple la ratio que indica que un médico puede tener una máximo de 1.500 cartillas. Además de las consultas, los facultativos tienen que atender las posibles urgencias que puedan llegar por las mañanas”.

Ante la falta de respuesta Jessica Quintero ha afirmado que “es evidente la nula sensibilidad por parte del bipartito de la Junta con los problemas de los vecinos de Castilleja de Guzmán, así como la desidia del Ayuntamiento, que hasta el momento no ha exigido respuesta ni se ha interesado por conseguirla”.

Por este motivo Quintero ha anunciado que va a pedir una reunión urgente de la Comisión de Salud local con el Delegado de Salud para trasladarle personalmente la urgencia que tiene la construcción del Centro de Salud para los vecinos ante “el colapso de la sanidad en nuestro municipio”.

El PP de Castilleja de Guzmán además va a proponer “dar traslado del acuerdo plenario que se produzca mañana jueves a la Delegación Provincial de Salud y a los Grupo del Parlamento de Andalucía para que conozcan la mala situación del actual Consultorio”.

Desde el PP “no podemos permitir que caiga en el olvido lo aprobado en pleno el pasado mes de diciembre, por ello exigimos al Alcalde que pida a la Junta una respuesta y que incluya en los presupuestos una partida económica para su construcción” –y añade- “nuestros vecinos merecen un acceso a la sanidad de calidad y no en un centro falto de médicos y de medios, no es de recibo que tengan que soportar colar infinitas para ser atendidos por un médico ni que sean tratados en un centro anticuado y falto de medios”.

A %d blogueros les gusta esto: