El PP de San Juan de Aznalfarache ha denunciado que el alcalde socialista del municipio “miente” sobre las cuentas del Ayuntamiento al presentar unos presupuestos de 2013 “inflados” que “no reflejan la realidad de la localidad”, con  lo que “difícilmente” se puede saldar con superávit.

La portavoz del PP sanjuanero, María Luisa Moya, ha expuesto que las cuentas del regidor aprobadas únicamente por el PSOE “se basan en subvenciones y en dinero que le debe la Junta a San Juan de Aznalfarache referente a educación, planes de formación de empleo, dependencia y servicios sociales, así como en varias obras que se están realizando y que quedan por iniciar”.

De esta forma, Moya ha advertido que “unos presupuestos que se basan en la esperanza de que la Junta pague sus deudas son unos presupuestos destinados al fracaso, pues todos sabemos que el bipartito se ha convertido en el mayor moroso de la provincia”.

Así, explica que “el alcalde engaña a los sanjuaneros cuando promete el superávit para las cuentas de este año, que no es fruto del ahorro del equipo de gobierno municipal, sino que está basado en un decreto de Alcaldía donde se incorporan concretamente tres subvenciones como remanente de crédito para el ejercicio 2013 y de partidas presupuestas del año anterior sumamente infladas que ni siquiera se han llegado a ejecutar”.

“Para San Juan, ninguna inversión, ningún plan de ahorro, ningún plan de racionalización del gasto corriente ni de compras de bienes y servicios; por el contrario, lo que hace es disparar el gasto energético y de telefonía, como venimos advirtiendo desde el año pasado, cuando pedíamos un plan de ahorro energético y de telefonía que nunca ha sido aceptado”.

Además, “lo que si ha hecho es aumentar la deuda municipal, ya que tiene una deuda reconocida acumulada a diciembre de 2012 de 10 millones de euros, lo que equivale a casi 1,4 millones de euros más con respecto2011”.

La portavoz del PP ha lamentado que el municipio “tenga que cargar sobre sus espaldas las mentiras del PSOE cuando ya carga también el peso de su pésima gestión al frente del Ayuntamiento”.

“Estos son los presupuestos del engaño porque no reflejan la realidad de nuestro pueblo, porque los socialistas han dejado al Ayuntamiento sin liquidez debido a su incapacidad de ahorro y porque si las nóminas de los trabajadores se están pagando es gracias a la ayuda estatal del plan de pago a proveedores, ya que ni en eso ha sido capaz de estar a la altura el alcalde”.

A %d blogueros les gusta esto: