El PP de San Juan de Aznalfarache ha denunciado que el equipo de gobierno municipal del PSOE ha aprobado un convenio con la Mancomunidad de La Vega para la gestión del Punto Limpio de San Juan sin contar con informes económicas y en contra del criterio de un informe del vicesecretario del Ayuntamiento que no se ha dado conocer a la oposición hasta el pleno celebrado esta mañana.

En dicho pleno, el PP ha solicitado la retirada de la aprobación del convenio como punto del día por no contar aún con un informe económico por parte de la Mancomunidad ni tampoco por parte del propio Consistorio, sin que dicha petición haya sido atendida por el gobierno local. Por este motivo, los populares se han abstenido y se ha aprobado el convenio únicamente con los votos de los ediles socialistas.

La portavoz del PP sanjuanero, María Luisa Moya, ha explicado que “el alcalde ha aprobado un convenio sin saber cuánto dinero va a costar al Ayuntamiento, cuando en nuestro municipio hay tantos parados y muchísimas necesidades que se merecen una gestión más eficaz, justa y transparente de las arcas públicas”.

Moya ha asegurado que este convenio supone “un cheque en blanco” que “parece venir a cumplir las directrices dadas al alcalde sanjuanero por el PSOE provincial para intentar tapar las pésimas gestiones de la Mancomunidad de La Vega, que han tenido que ser muy similares a las que se dio en la del Bajo Guadalquivir”.

“Sólo por este motivo se entiende que el alcalde haya aprobado un convenio del que desconoce cuánto costará al Ayuntamiento, que lo haya hecho además en contra del informe del vicesecretario municipal y que encima permita que en el mismo existan evidentes duplicidades y un gran derroche”.

La portavoz popular ha explicado que, según el convenio, la Mancomunidad “sólo se hará cargo del mantenimiento, la conservación y la retirada de los residuos del Punto Limpio de San Juan a cambio de que el Ayuntamiento le pague al ente unas tasas y cánones que deberán incluirse en los presupuestos municipales, sin que sepamos cuánto dinero supone al no haberse presentado ningún informe económico al respecto”.

Por su parte, el Consistorio “tendrá que asumir los gastos de contratación del personal para este Punto Limpio, poner a disposición de los operarios aquellos materiales fungibles necesarios para el mantenimiento de las instalaciones así como los gastos de mantenimiento de las mismas, entre los que se incluye los de luz, agua y comunicación”.

Moya ha indicado que “a los 250.000 euros que el Ayuntamiento ya paga a la Mancomunidad por los residuos, ahora se sumarán 44.000 euros más y una suma desconocida por las tasas y cánones del convenio para el Punto Limpio. No sabemos si con esto, el alcalde lo que pretende es dar un cheque en blanco a la Mancomunidad de La Vega para que no salga a la luz las consecuencias de la nefasta gestión que ha tenido al frente, similar a la del Bajo Guadalquivir”.

Por todo ello, el PP ha anunciado que estudiará las posibles responsabilidades del equipo de gobierno socialista “al actuar en contra de los informes del vicesecretario del Ayuntamiento y perjudicar a todos los vecinos”, por lo que además “seguiremos reclamando que se paralice dicho convenio hasta poder tomar una decisión justa y eficaz con todos los datos encima de la mesa”.

A %d blogueros les gusta esto: