• Los populares señalan que la primera medida de la alcaldesa socialista demuestra que el pacto de perdedores sólo buscaba engordar el bolsillo de PSOE e IU
  • Naranjo: “Mientras los vecinos de Cantillana pagaban antes solo por un concejal liberado y un asesor, el bipartito se gastara 300 mil euros para colocar a cuatro concejales y ocho asesores”
  • “Con la ambición desproporcionada de quienes ahora gobiernan el municipio sólo se va a conseguir endeudar más las arcas públicas y poner en peligro los servicios municipales”

Enrique Naranjo

El PP de Cantillana ha denunciado que “la primera medida de la nueva alcaldesa socialista demuestra que el pacto de perdedores se firmó a espaldas de los ciudadanos y con el único fin de engordar los bolsillos del PSOE e IU a costa de los vecinos”, ya que, tras la propuesta de Alcaldía llevada al pleno municipal de ayer, “los sueldos de los concejales liberados del equipo de gobierno y sus asesores aumentan en casi un 520 por ciento”.

 

La propuesta de la nueva alcaldesa contó con los votos favorables de PSOE e IU en pleno municipal celebrado ayer y el voto en contra de los ediles del PP. Con esta medida, el bipartito aprobó la semana pasado la liberación de cuatro concejales del equipo de gobierno que, sólo entre ellos, suman un total de 116.400 euros en 14 pagas anuales, a lo que habría que sumarle los ocho asesores aprobados ayer en el pleno y que supondrán al año 177.968 euros.

“Es decir, mientras con el gobierno del PP los cantillaneros pagaban en nóminas solo 56.715,12 euros por un concejal liberado y un asesor, a partir de hoy tenemos que mantener a cuatro concejales liberados y ocho asesores por un total de  294.367,92 euros, es decir, un 520 por ciento más de coste para las arcas públicas”.

El portavoz popular, Enrique Naranjo, ha asegurado que “esta brutal subida de los sueldos de PSOE e IU son el ejemplo inequívoco de la ambición desproporcionada de quienes hoy gobiernan nuestro municipio tras el pacto de perdedores”.

“La alcaldesa se ha quitado la máscara con la que ya no engañaba a nadie y lo primero que ha hecho nada más coger el sillón del poder es engordar el bolsillo de sus paniaguados, una medida que no sólo está muy lejos de solucionar los problemas económicos del Ayuntamiento, sino que lo único que hace es acrecentarlo”.

Naranjo ha manifestado que “PSOE e IU son un deuda para los vecinos y un lastre para el pueblo de Cantilla y sus arcas públicas, y ya ha quedado claro lo que todos veíamos venir, que la moción que presentaron para echar al PP fuera de la Alcaldía era en realidad una censura a la buena gestión,  la austeridad y  la eficacia al frente de la administración local que son incompatible con la forma de hacer política de los socialcomunistas”.

“Sólo desde la buena gestión del dinero público se puede trabajar por el desarrollo de Cantillana. Con el despilfarro y los abusos de la alcaldesa socialista y su equipo lo único que va a conseguir nuestro pueblo es estar más y más endeudado hasta el punto de poner en peligro todos los servicios municipales”.

A %d blogueros les gusta esto: