El PP de Cantillana ha denunciado el cierre del parque de bomberos del municipio ante los impagos de hasta seis meses por parte del Ayuntamiento, dirigido por la alcaldesa socialista Ángeles García, a los trabajadores de esta estación.
El portavoz del PP de Cantillana, Enrique Naranjo, ha explicado que “el Ayuntamiento, a pesar de haber recibido la transferencia ordinaria por parte de la Diputación con el dinero de las nóminas, a día de hoy y desde hace seis meses, los trabajadores de la estación de bomberos de Cantillana no han cobrado”.
Naranjo ha exigido además conocer el destino del dinero transferido para el pago de estas nóminas, “a día de hoy no conocemos dónde está el dinero de los trabajadores o en qué lo ha gastado García. Nos sorprende el descaro y la desfachatez de la alcaldesa que es capaz de dejar sin servicio de bomberos a nuestros vecinos a pesar de tener el dinero para su mantenimiento”.
“Esta situación de impagos ha llevado al cierre de este servicio fundamental, después de 30 años de funcionamiento ininterrumpidos”. “En estos momentos tanto los cantillaneros como vecinos de municipios de la Comarca de La Vega y de la Sierra Norte estamos totalmente desprotegidos ante un incendio o cualquier otra catástrofe en la que son necesaria la intervención de los bomberos”.
Naranjo ha informado que “si algo ocurriese en Cantillana mientras su estación de bomberos tendrían que desplazarse hasta el lugar siniestrado los bomberos de La Rinconada”- y añade- “la alcaldesa del partido de perdedores está demostrando una vez más su nefasta gestión y su falta de rigor política provocando una situación de grave inseguridad para los cantillaneros”.
Por todo ello, desde el PP “exigimos que de manera urgente la alcaldesa pague los seis meses que adeuda a los trabajadores de la estación de bomberos de Cantillana, por el bien de los propios bomberos así como el del resto de vecinos quienes ven con recelo y preocupación la situación de inseguridad y desprotección en la que han quedado con dicho cierre”.