El PP de Lebrija ha denunciado la política de enchufismo que practica el equipo de gobierno municipal del PSOE, ya que “esta práctica sectaria perjudica a todo el municipio, ningunea a los vecinos y supone un verdadera atentando contra el derecho de igualdad de todos los lebrijanos”.

El portavoz del PP de Lebrija, Javier Monge, ha señalado que “cuando desde una administración pública se coloca a personas afines ideológicamente al partido que gobierna se está incurriendo en graves irregularidades y ninguneando a nuestro pueblo por entero”.

La nueva denuncia de los populares por el enchufismo en el Ayuntamiento se produjo en el pasado pleno municipal en el que se debatían las ordenanzas fiscales para 2013. Entonces, el PP y todos los grupos que conforman la oposición municipal exigieron que la tasa por participar en la convocatoria de empleo público les fuera devuelta a todas las personas que la habían abonado para poder participar en el proceso de selección para una plaza de administrativo “que todo el municipio sabía de antemano para quién iba a ser”.

Los populares y el resto de los concejales de la oposición abandonaron el pleno  como medida de protesta “ante una práctica que no es nueva en el Ayuntamiento de Lebrija y que la alcaldesa no parece querer corregir”.

Así, Monge ha explicado que “en una convocatoria que se está llevando a cabo para una plaza de conserje ha habido que repetir los exámenes por denuncias en el proceso de selección” y que “el pasado mes de junio fue denunciado otro caso de enchufismo en el programa Andalucía Orienta, donde dos personas afines al PSOE lograron su plaza como orientadores laborales de forma sospechosa”.

El PP de Lebrija ha anunciado que sus concejales “no seremos cómplices de una práctica tan inmoral como la del enchufismo, marca de identidad del PSOE”.

“Mientras tantas familias de Lebrija lo pasan tan mal y mientras cientos de jóvenes abandonan el país para buscarse un porvenir, los socialistas de Lebrija garantizan para sus afines un trabajo para toda la vida a costa del dinero público y el PP no va a ser comparsa en esa desfachatez”.

A %d blogueros les gusta esto: