El PP de Sevilla ha calificado de “nefasta la planificación de la escolarización en Utrera por parte del gobierno de Susana Díaz y denuncia que este año se haya instalado otra nueva caracola en vez de construir de una vez el colegio prometido y que tanto demandan los utreranos”.
La parlamentaria del PP por Sevilla, Carolina González Vigo, acompañada por la presidenta del PP de Utrera, Paqui Fuentes han visitado las instalaciones de los centros educativos de Utrera y han mantenido una reunión con miembros de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos de Educación Infantil de Utrera (Fafpe) y miembros de la plataforma, quienes les han transmitido su indignación por las promesas incumplidas del partido socialista, por la falta de transparencia, por el retraso en la construcción del nuevo centro educativo y porque algunos niños se ven obligados a asistir a clase en caracolas, diferenciando entre unos niños y otros.
“Es lamentable que este curso – ha dicho González Vigo- se haya vuelto a instalar otra aula prefabricada. La promesa del gobierno de Susana Díaz era una colegio nuevo y no cuatro caracolas con dos clases cada, que en principio eran de manera provisional, pero que ahora toda parece indicar que son definitivas, privando a los niños de las aulas dignas que tanto necesitan”.
“Desde el año 2011 se viene incumpliendo el compromiso de la construcción de un nuevo centro educativo, y lo que se está haciendo es instalar años tras años mas caracolas en una parcela municipal que estaba en una zona deportiva y que hubo que modificar en el Plan General de Ordenación Urbana a zona educativa” ha indicado la parlamentaria del PP por Sevilla.
“Todo esto, ha manifestado González Vigo, hace que los padres quieran cambiar su empadronamiento a la zona opuesta de donde se sitúan las aulas prefabricadas para que sus hijos pertenezcan al otro colegio público que existe en Utrera y no al colegio Al-Andalus, en el cual están instaladas las mismas”.
La parlamentaria del PP por Sevilla ha afirmado que “nos parece una irresponsabilidad y una mala planificación que la Junta se esté gastando el dinero destinado a educación en el alquiler de este tipo de instalaciones, en vez de sacar adelante el proyecto de construcción de un nuevo centro escolar que ya debería estar en marcha”.
“Por ello, exigimos a la Junta mejor trato para los pequeños de Utrera que no merecen unas instalaciones inseguras y así terminar con la indignación de unos padres que reclaman que sus hijos reciban el mismo trato que el resto de los menores”.
Por último, el PP ha anunciado que “reclamará en el Parlamento la construcción del colegio que se prometió desde el gobierno Andaluz y que Utrera necesita, y exigirá que haya transparencia, ya que debido a la mala planificación del bipartito de perdedores, ni siquiera se tiene conocimiento de la situación real del proyecto ni de la fase de ejecución del mismo, y se teme que, como afirman los propios afectados, las obras no sean una realidad para el próximo curso”