El Partido Popular de Utrera, ha lamentado que la Junta haya retirado la subvención con la que el Ayuntamiento luchaba contra el absentismo escolar.
La portavoz municipal del PP, Paqui Fuentes,  ha recordado que en los últimos años, Utrera había obtenido 2.000 euros anuales para el programa de intervención en el alumnado absentista, aunque según una orden de la Consejería de noviembre del año pasado, Utrera no figura ya como Ayuntamiento beneficiario.
“Eliminando ese tipo de subvenciones – ha afirmado Fuentes- el bipartito de perdedores demuestra que es falso que quiera acabar con el absentismo escolar”.
La dirigente del PP ha destacado que hasta el presente curso,  el Ayuntamiento ha llevado a cabo 111 intervenciones en esta materia de las que 12 han correspondido a Infantil, 30 a Primaria y 69 a Secundaria.. De esas actuaciones, 3 casos han sido remitidos a la Policía Local, 3 a Servicios Sociales y 1 a la Fiscalía de Menores.
“En materia Educativa – ha añadido Fuentes- el PSOE e IU se han convertido en verdaderos maestros de los recortes y ahora ya no intentan ni evitar el absentismo escolar”..

A %d blogueros les gusta esto: