El PP de Utrera ha presentado una moción al próximo pleno municipal en la que solicitan la adhesión del Ayuntamiento utrerano a la plan nacional ‘Emprende en 3’, “una iniciativa incluida en el Acuerdo del Consejo de Ministros en el pasado mes de mayo para impulsar y agilizar los trámites para el inicio de la actividad empresarial”.

La portavoz del PP de Utrera, Paqui Fuentes, ha destacado que “esta medida del Gobierno de la Nación integra las iniciativas de creación de empresas a través de Internet y permite adicionalmente la presentación de comunicaciones y declaraciones responsables directamente a los municipios adheridos a través de un formulario electrónico”.

“Se trata, por tanto, de un proyecto de simplificación administrativa que tiene como objetivo la agilización en la puesta en marcha de ideas emprendedoras y, con ello, la generación de puestos de trabajo, lo que sin duda sería muy beneficio para nuestro municipio”.

“Todo ello ha sido puesto en marcha por el Gobierno, pero requiere de la adhesión voluntaria de las entidades locales a dicho programa, razón por la que desde nuestro grupo municipal vamos a pedir en el pleno que el Ayuntamiento se sume a este esfuerzo común por recuperar el empleo en nuestro pueblo y en nuestra provincia”.

“’Emprende en 3’ facilita la comunicación de trámites relacionados con determinadas actividades de comercio minorista y determinados servicios en establecimientos, así como su tramitación por las entidades locales, suponiendo por tanto no tener que desplazarse a presentar la documentación en las oficinas de registro correspondientes”.

Para Fuentes, “el objetivo principal de esta moción es ayudar a todos los emprendedores de Utrera y también a la implantación de nuevas actividades en nuestro término municipal, con lo que estaremos contribuyendo a la dinamización, fomento y creación de empleo en Utrera”.

A %d blogueros les gusta esto: