El Partido Popular de Lebrija ha denunciado la situación que están viviendo los vecinos de la barriada Loma de Overo, con dos urbanizaciones contiguas y abandonadas en las que se están produciendo destrozos, incendios, menudeo y amenazas a los vecinos”.
En este sentido, el portavoz del PP en Lebrija, Javier Monge, ha apuntado que “esta zona de Lebrija está abandonada y no está garantizada la total seguridad de los vecinos. La situación es insostenible y requiere medidas urgentes por parte del Ayuntamiento”.
«Los vecinos temen que con la llegada de las fiestas navideñas aumenten las candelas dentro de las viviendas para que los vándalos se quiten el frío y se realicen fiestas dentro de estas urbanizaciones abandonadas”, ha explicado Monge.
“Desde el Partido Popular proponemos que mientras que el concurso de acreedores se resuelve y las viviendas pasan a los bancos, se valle y acote toda la zona, se tabiquen las viviendas y se aumente la vigilancia llegando incluso a contratar un guarda si fuera necesario».
Además, el portavoz del PP en Lebrija ha solicitado que se repare el alumbrado público destrozado y se acometan tareas de limpieza de las calles, donde hay con vidrios y cristales rotos, así como el desbrozado de solares con vegetación que provocan problemas de roedores e insectos”.