El PP ha denunciado la falta de transparencia y el oscurantismo de la Junta de Andalucía “que ha esperado a un Jueves Santo para hacer públicas modificaciones en diez rutas de autobuses del Consorcio Metropolitano que estarán en vigor desde el próximo lunes y que afectarán a cientos de personas”.

El diputado provincial Juan de la Rosa ha calificado de “sangrante que la Junta, como responsable del Consorcio haya permanecido con la boca cerrada mientras que el Partido Popular lleva denunciando desde hace un mes que suprimiendo servicios de autobuses se está despreciando a los usuarios que el próximo lunes se verán afectados por unas medidas adoptadas de forma unilateral y arbitrarias”.

De la Rosa ha recordado que la última denuncia efectuada por el PP tuvo lugar en el Pleno de la Diputación de hace una semana y que entonces, el PSOE “obvió una situación que la Junta tenía más que adoptada y que no era otra que la de suprimir de forma unilateral servicios esenciales para cientos de personas”.

Además, el diputado provincial del PP ha exigido que las modificaciones  queden paralizadas “hasta que no sean abordadas en el seno del Consejo de Administración del Consorcio que debe ser convocado de manera urgente”.

·”Las modificaciones anunciadas hoy –ha añadido De la Rosa- nada tienen que ver con las adoptadas  el pasado 23 de julio, a las que el PP se opuso. Entonces se habló de reducir el servicio, pero nunca de disminuir líneas ni modificar horarios”.

Igualmente, De la Rosa ha  lamentado “el trato de favor que reciben determinados ayuntamientos que, por su color político, tienen información privilegiada que a otras administraciones locales se les niega”.

“Como ha denunciado el PP- ha afirmado el diputado popular- el bipartito ha vuelto a hacer gala de su menosprecio a los usuarios, de su sectarismo y de su falta de transparencia. La Junta ha vuelto a engañar a los ciudadanos que se ven ninguneados por el gobierno de PSOE e IU”.