El Partido Popular de Sevilla ha alertado de que el Consorcio Metropolitano de Transporte está eliminando líneas de algunos municipios del Aljarafe, como  San Juan de Aznalfarache, Gelves o Palomares, alertando de que en las medidas planteadas por esta entidad para conseguir el equilibrio presupuestario se mencionaba la “reducción en las mejoras a realizar en los servicios, pero en ningún momento de reducir líneas”.

El diputado provincial del PP Juan de la Rosa ha explicado que en julio de 2012 el consejo del Consorcio Metropolitano de Transportes aprobó un plan económico con el objetivo de alcanzar el equilibrio presupuestario. En ese plan se apuntaba a un aumento de la aportación extraordinaria de la Junta de Andalucía de 1,2 millones; la supresión de bonificaciones por consumo de la tarjeta de transportes, por valor de 400.000 euros, y una reducción de mejoras de los servicios, por 3,2 millones.

Ante estas iniciativas, el PP votó en contra y propuso “alternativas” como la reducción de sueldos de directivos, gastos corrientes o en el mantenimiento de inmuebles. Además, advierte de que durante el consejo “se habló de reducir las mejoras a realizar en los servicios, pero en ningún momento de reducir líneas”.

Sin embargo, “están llegando notificaciones a San Juan, Gelves o Palomares para reducir sus líneas”, como son por ejemplo dos recorridos que llegan al Monumento de San Juan u otras dos líneas nocturnas en Palomares.

“El Consorcio debe tomar medidas, pero no de modo unilateral, porque aunque el 50 por ciento es de la Junta y el cinco por ciento de la Diputación, el otro 45 son las entidades locales, que han de tener voz en esto”, afirma, dejando claro que “en ningún momento se hablo de reducir líneas”.

Así, ha exigido información sobre el “porqué se está actuando de este modo, quién ha tomado la decisión y quién decide en qué municipios se actúa y donde no”. “Se está intentando tapar la mala gestión del Consorcio y nos debe haber un replanteamiento de postura”, subraya, tras alertar de que esta situación supone un “caos” para el Aljarafe, ante la “falta” de alternativas para que los usuarios se desplacen con la eliminación de esas líneas.

A %d blogueros les gusta esto: