El Partido Popular de Sevilla ha denunciado que el inicio del nuevo curso escolar se produce, “debido a la mala planificación dela Junta”, con más de la mitad de las obras correspondientes al Plan OLA en ejecución, lo que supone que en muchos casos los alumnos tienen que convivir con las obras y en otros que no pueden empezar en los centros que les pertenece.

El diputado provincial del PP, Juan dela Rosa, ha detallado que “para la provincia de Sevilla la Junta, a través del Plan OLA, tenía que haber realizado 87 actuaciones en 50 pueblos de los que sólo se han finalizado 33 actuaciones, 54 en ejecución y diez está pendiente de inicio que son Alcolea, Los Corrales, Castilblanco de los Arroyos, Coria del Río, Lebrija, Pilas, Castilleja de Guzmán, Constantina y Utrera éste último con dos actuaciones.

Dela Rosaha señalado también que “210.307 alumnos de infantil, primaria y educación especial inician estos días el curso 2013/2014. Sin embargo no todo lo hace en las condiciones óptimas para desarrollar la actividad educativa de forma adecuada”.

“La provincia de Sevilla a pesar de los reiterados anuncios dela Juntade Andalucía, año tras año, de la eliminación total de caracolas, un año más 21 centros tendrán aulas prefabricadas. Esto supone que un gran número de alumnos reciben una educación en peores condiciones que el resto de alumnos de Sevilla”.  

La oferta educativa en la provincia de Sevilla “deja mucho que desear en cuanto a servicios se refiere”. Hoy día servicios como el aula matinal, el comedor o las actividades extraescolares son fundamentales y esenciales para la conciliación de los padres de vida familiar y laboral.

Sin embargo, de los 533 centros de infantil y primaria sólo 343 centros ofrecen aula matinal, 356 comedor escolar y 417 actividades extraescolares, “lo que supone que un gran porcentaje de padres tienen serias dificultades para la conciliación diaria de familia y trabajo”. “El plan de apoyo a las familias está congelado porla Junta”

 “A esta realidad hay que sumar el hecho de que los recortes en educación que está llevando el bipartito de perdedores está convirtiendo a los profesores de apoyo en docentes para sustituciones algo que va en detrimento tanto de los alumnos como de los propios profesionales”.

“Claro ejemplo de la desastrosa política educativa dela Juntade Andalucía es Burguillos donde en el colegio Manuel Medina lejos eliminarse las caracolas este año se han instalado dos más. En Utrera los padres de alumnos deLa Mulataeste año tampoco han obtenido respuesta a sus reivindicaciones y no sólo no dejan de estudiar los alumnos en caracolas sino que además no han empezado el curso porque aún no se han instalado. Otro ejemplo es Sanlúcar donde los alumnos del colegio San Eustaquio son derivados a otro centro debido a que Junta de Andalucía no ha equipado el centro que sí ha contado con la reforma por parte del  Ayuntamiento”.

Dela Rosaha lamentado que “los pilares básicos de una sociedad de futuro, la educación y la sanidad, sean las áreas más denostadas y olvidadas porla Junta” –y añade- el bipartito sigue atacando y castigando los derechos educativos y sanitarios de la provincia de Sevilla”.

“La nueva consejera de Educación debe ponerse a trabajar de inmediato para atajar cuanto antes años de retrasos en las políticas educativas de la provincia de Sevilla”.

Por todo ello, desde el PP exigimos, “por el bien de los alumnos de nuestra provincia y por tanto por el futuro de Sevilla, que las políticas educativas dela Juntade Andalucía respondan a las necesidades de una sociedad avanzada como es la del S.XXI para que nuestros menores reciban una enseñanza de calidad con medios de primera”.

A %d blogueros les gusta esto: