El PP de Lebrija ha denunciado la eliminación en algunos casos, y la disminución en el resto, de especialidades en el centro de salud del municipio, como medicina interna, traumatología, ginecología y rehabilitación.

Por esta razón, el portavoz popular Javier Monge ha reclamado al SAS y a la Consejería de Salud que “recupere y refuerce los servicios reducidos y que además, dote a nuestro centro de salud de nuevas especialidades, al menos hasta la apertura del CHARE, cuyos retrasos hacen temer por su puesta en funcionamiento”.

A ello se le suma “la imperiosa necesidad de que nuestro municipio cuente con atención pediátrica de urgencia las 24 horas del día, ya que Lebrija cuenta con una población menor de 14 años que ronda las 5.000 personas”. A esta importante población infantil se añade el hecho de que las urgencias pediátricas de las que depende Lebrija se sitúan en el Hospital de Valme, a más de70 kilómetrosy a una hora de camino.

Además, el portavoz popular ha planteado que para “mejorar la atención del centro de salud en su día a día” se deben tomar medidas como “agilizar la tramitación de citas con los médicos especialistas planificando las citas de tal forma que estas sean programadas al salir de la consulta, ahorrándole a los usuarios tiempo en la tramitación de la misma de forma que se fije la siguiente cita con la menor lista de espera posible”.

Monge también ha propuesto que “la atención de urgencia general y pediátrica se realicen por separado, para que los niños no estén expuestos a posibles contagios y no sean testigos de situaciones críticas que se viven en urgencias”.

Igualmente, defiende que “se ofrezca a los médicos de familia del centro de salud la posibilidad de realizar una atención geriátrica, especializando estas consultas sólo para personas mayores, ofreciendo una mejor atención a un importante sector de la población que no deja de crecer y dando a los médicos de familia la posibilidad de especializarse en la atención gerontológica”.

El portavoz del PP ha instado a la alcaldesa del municipio a “sumarse a estas reclamaciones que hacemos al SAS y a la Consejería de Salud como competentes en materia de sanidad, para que defienda los intereses de nuestro pueblo y no los del bipartito”.

A %d blogueros les gusta esto: