El PP de Lebrija ha denunciado la degradación que está sufriendo parte del conjunto histórico del municipio ante la “desidia” del Ayuntamiento, que “parece que no tiene como prioridad su recuperación ni el mantenimiento de estos restos de importante valor histórico”.

Por este motivo, el portavoz popular, Javier Monge, ha reclamado al gobierno municipal que informe sobre las prioridades y medidas que se vayan a tomar al respecto, animándolo a emprender una acción urgente para no seguir perdiendo un patrimonio local que data del siglo XII, “los restos arqueológicos en pie más antiguos de nuestro pueblo”.

Monge ha explicado que “dada la precaria situación del monumento conocido como “De las tres puertas” y las condiciones climatológicas adversas de las últimas semanas, incluso tememos el derrumbe del monumento que está totalmente en ruinas, así como que se rematen algunas partes del entorno de la explanada del Castillo que se encuentra por terminar, con las gravillas al aire y sin ninguna protección”.

“Sabemos que la recuperación de este conjunto histórico no se puede hacer de la noche a la mañana, y por eso hemos solicitado un informe a la Delegada de Cultura para que, en función a él, se definan las debidas actuaciones”.

Asimismo, el PP lebrijano lamenta la falta de ideas del equipo de gobierno del PSOE en materia turística, ya que “se ha preocupado más en gastar el dinero en actuaciones de menos peso dejando que parte del conjunto monumental siga sufriendo este avanzando deterioro”.

Así, ha expuesto que “la alcaldesa está actuando al revés”, ya que, “antes de recuperar el patrimonio deteriorado, se ha dedicado a crear un sendero hasta el mismo y colocar un cartel informativo”.

A %d blogueros les gusta esto: