• Mª Luisa Moya ha lamentado que “después de 18 años desde que el Arzobispado cediera al Ayuntamiento el complejo del Sagrado Corazón y tras de siete años desde que se realizara una importante inversión, hoy el parque se encuentra absolutamente degradado”
  • El PP lamenta que “el Alcalde vuelva a anunciar una comisión técnica tras dos años de retraso en su convocatoria para intentar tapar su incomprensible negativa a apoyar la moción del PP para la restauración y mejora de la gestión en este parque”

El PP de San Juan de Aznalfarache ha denunciado “el grave deterioro en el que se encuentra el Parque Osset como consecuencia del incumplimiento reiterado del convenio para su por parte de la empresa responsable y con la inacción del gobierno municipal” y reclama “la revisión inmediata del convenio y su posible rescisión y la convocatoria de un nuevo convenio”.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Mª Luisa Moya, ha asegurado que “en el pleno celebrado ayer, el PP de San Juan presentó una moción para que se llevarán a cabo las medidas oportunas para la restauración y mejora de la gestión del parque Osset, un parque incluido en el complejo monumental del Sagrado Corazón y cuyo mantenimiento es competencia del Ayuntamiento desde que en 2010 fuera cedido por el Arzobispado”.

“A pesar de importancia monumental de este complejo y de que hace solo siete años se realizó una importante inversión en el parque para su recuperación, hoy se encuentra en un estado lamentable como consecuencia de los reiterados incumplimientos del convenio suscrito con la empresa Viveros Aznalfarache”.

“La inacción por parte del gobierno municipal ante estos incumplimientos de la empresa ha provocado un gran deterioro de este parque, con riesgo de caídas, balaustradas rotas, agujeros por ausencia de farolas, falta de luz, suciedad, barandillas rotas, etc, etc”.

“Este grave y preocupante deterioro incluso fue reconocido por el propio alcalde en el pleno. Sin embargo, y a pesar de la urgencia de un actuación municipal, el PSOE se negó a apoyar la moción del PP y solo se remitió a anunciar de nuevo la creación de una comisión técnica, una promesa que llevamos esperando que se cumpla desde hace dos años y que el Alcalde ha vuelto a poner sobre la mesa para tratar de paliar su incomprensible negativa a apoyar la moción del PP”.

Según la portavoz popular, “está claro que tras siete años de abandono por parte del Ayuntamiento a este parque, la solución más urgente no debería ser una comisión técnica sino la revisión inmediata de este convenio con la empresa Vivero Aznalfarache y la posible rescicion y posterior convocatoria de un nuevo concurso para el mantenimiento del Parque”.

“Desde el PP hemos pedido en varias ocasiones la rescición de este convenio y vamos a seguir reclamándolo en la propia Comisión Técnica puesto consideramos que es la mejor solución para asegurar el mantenimiento de este parque. Pero además hemos reclamado la inclusión en la misma de un representante de la Archidiócesis de Sevilla puesto que consideramos que se trata de una parte interesada y legitimada en todo lo referente a la gestión y mantenimiento del Parque Osset”.

A %d blogueros les gusta esto: